martes, julio 18, 2006

He vuelto

Tras una semana de viaje, centrado sobre todo en visitar las CLN de Valladolid, de lo que hablare mucho en estos próximos días, he vuelto tras muchos, muchos kilómetros conduciendo a Santiago, y a escribir en este blog. Viajes, conocer gente, jugar partidas de rol (vivos sobre todo) e incluso ganar un torneo de Diplomacy han sido algunas de las cosas que he hecho, pero lo que más se puede relacionar con este blog, es que he pensado un poco sobre el mismo, donde esta y a donde va. En un principio, y con una reticencia pronto olvidada, me dispuse a escribir un blog sobre un juego de rol de invención propia, donde plasmaría su desarrollo, pero sobre todo sus partidas, desde mi punto de vista como master sobre todo. Como el diario del director de una película, salvando las enormes distancias, evidentemente. Como es evidente, esa idea, enterrada por horas y horas sin poder construir mi juego, pronto fue abandonada, y así el blog acabo convertido en una bitácora o diario personal, como muchos otros, un reflejo de lo que pasa por mi cabeza. Eso puede ser interesante, pero no era la idea original. En los últimos tiempos, he pensado en hacer un blog sobre nuestro pequeño mundo, con un toque de sarcasmo alienígena, sobre todo sobre política (en el que intentaría liar a Javi Pórtela, comentarista de vez en cuanto en este blog), dedicarme a hablar de cine (uno de los temas que más post tienen) o incluso alguna lejana opción sobre un blog de baloncesto. Incluso había pensado en dejar este blog hibernado, esperando a dedicarlo a su propósito original y crear una bitácora personal, donde escribiría todo lo que ahora aparece aquí, pero haciéndola fuera de Blogger. Por ahora, pues no se que hacer. En principio seguiré con el blog, pero si finalmente empiezo a dirigir partidas de Hegemonía (aunque usaría las reglas del recién aparecido SLANG de Nosolorol, juego que os recomiendo por cierto, pues me ha encantado, algo que no me pasaba con un juego de rol, creo que desde Kult) y el blog recupera su objetivo inicial, acabare por crear otro, más general, aunque la verdad, creo que bitácoras personales ya hay muchas, y preferiría algo más especializado en algún tema, como comento anteriormente.

16 Comments:

Blogger [Pablete] said...

Joer, como te has rayado... Nda de lejano CP! Ya he liado a Edu y en cuanto empiecen la ACB (30 sept) y la NBA (Nov) cae ese blog de Basket. jejeje

Un saludo

7/18/2006 09:31:00 a. m.  
Blogger Noralba said...

A mi me apetece mucho jugar una partida de rol, pero en plan tranqui como las que nos hacias a elena y a mi no en plan multitudinario que es más coñazo. Algún dia podías animarte.. :P

7/18/2006 10:53:00 a. m.  
Blogger Ahores said...

Conoces un juego nuevo hispano-japonés que se llama Ánima?

7/18/2006 04:05:00 p. m.  
Blogger Soraya said...

Espero que ahora, con las reglas de SLANG dirigas partidas de sLAng y también que uses sus reglas para dirigir a Hegemonía, XD.

Conocemos Ánima, precisamente hablamos de el estas CLN con alguna gente que jugaba.

7/18/2006 04:16:00 p. m.  
Anonymous Manu said...

Vaya CP, me alegra que finalmente el sistema de sLAng te haya convencido tanto o más que la ambientación y estés dispuesto a utilizarlo para tu juego (por cierto, nosotros lo llamanos sistema GAUSS). Que un jugador exigente con las reglas como tú quiera usar nuestro sistema es el mayor halago que nos pueden hacer.

7/18/2006 05:48:00 p. m.  
Blogger cp said...

ahhh, bueno, que me acabo de levantar tras recuperar el sueño perdido esta semana, y respondo.
Si, me he rallado un poco, pero es la verdad, hay que evolucionar, o convertirse en fosil, y prefiero los blogs tematicos.
Por cierto, si vi el Anima. Es para jugar fantasia, pero la versión de anime japones, estilo Lodoss War. No jugue, pero vi una partida un rato, y era eso, fantasia, pero en otro estilo.
Y si, en un par de dias, empezamos las partidas, incluidas las que quiere Noralba, XDD.

7/18/2006 05:51:00 p. m.  
Blogger cp said...

Sistema GAUSS. Ok, asi me quedo con el nombre. Es un acronimo de algo?
Ah, y gracias por la visita.

7/18/2006 06:15:00 p. m.  
Anonymous Manu said...

No es un acrónimo (aunque nos gustaría que lo fuera, pero no encontramos un significado que nos satisfaga) sino que es en honor del matemático alemán, famoso entre otras cosas por deducir la forma de la progresión aritmética, que es la que se utiliza en este sistema para el cálculo de los costes de una puntuación y el teorema Egregium, en el que se basa la distribución de puntuaciones del juego.

7/18/2006 06:46:00 p. m.  
Blogger cp said...

XDDD
Muy bueno. Por aqui hay unos cuantos (un par de fisicas) con los que he discutido sobre como usar ese tipo de calculos, para crear un sistema, y como ya dije no conseguimos una solución tan elegante.

7/18/2006 07:07:00 p. m.  
Blogger ifrit said...

Como boto de menos as CLN :(

7/18/2006 08:55:00 p. m.  
Blogger zeke said...

Espero que lleveis adelante ese blog de Basket.
Pero teneis hay el mundial ¿porque esperar a septiembre?.

7/19/2006 12:12:00 p. m.  
Blogger cp said...

En principio, parece que la idea va a ser empezar con el mundial, cierto, XD.

7/19/2006 12:53:00 p. m.  
Anonymous Varial said...

Buenas, felicitarte por el blog cp es lo primero y lo segundo es q me gustaria ver las fotos (si teneis) de las CLN.

MAX (el ruso)

7/19/2006 03:13:00 p. m.  
Blogger cp said...

Sigue el enlace a flickr del lateral, ire subiendo fotos cada día.

7/19/2006 03:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

8/07/2006 01:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

8/17/2006 06:33:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home