jueves, julio 27, 2006

CLN 2006: SLANG

Si algo ha marcado para nosotros (Soraya y un servidor) las CLN 2006, han sido las partidas de SLANG, tanto de rol en vivo como en mesa, por no hablar del propio descubrimiento del juego. Empezamos jugando partidas en vivo, que nos sorprendieron tanto por lo bien planteadas sobre el papel, con personajes bien construidos, incluyendo detalles de su vida, que no siempre aprovecharas para la partida, pero si crea una forma de ser del personaje, como por el desarrollo de las mismas, tanto por lo bien que lo hicieron los masters de cada una de ellas, como por los buenos jugadores que nos acompañaron en ambas, algunos de ellos repitiendo en ambas partidas. No eran partidas de lograr unos cuantos objetivos fijos, sino de participar en una historia, y en algunos casos, de tener un objetivo, pero bastante generico. La primera, un atraco a un banco que acaba en una situación con rehenes, donde la mitad de los jugadores son los policias y politicos que estaban fuera del banco. Y lo más curioso es que los más cabrones y cercanos a la ilegalidad estaban fuera del banco. Divertida, y rapida, con mucho movimiento de jugadores. La segunda, una cena benefica de la policia de Los Angeles, con la presencia del gobernador de California, Arnold .... Strong, y un montón de politicos, donde los objetivos politicos iban apareciendo y desapareciendo, en muchos casos improvisados por los propios personajes. Compleja y llena de planes cruzados. Como mola ser Republicano, creer en Dios, la Justicia y el Modo de Vida Americano, y jodera a esos malditos democratas!!! Vamos, con lo que me gusta el Ala Oeste de la Casa Blanca, y ahora estaba del otro lado, y disfrutandolo muchisimo. Por ultimo, Slang para jugar en mesa, con todas sus reglas y el desarrollo, sencillamente es el primer juego básico que me compró con ganas de hacer partidas en diez años. Tanto la ambientación, como el sistema, del que pude hablar bastante con los diseñadores, buscando detalles cada vez más concretos, me ha encantado. El manual sirve para cualquier juego, que quieras ambientar en la ciudad de Los Angeles, o usando agentes de la ley o criminales, ya que los capitulos dedicados a ambos bandos son una completa enciclopedia. Si puedo recomentar algo, os digo que os compreis este manual, después de todo, pienso usar sus reglas para mis partidas, ya que las ideas de su sistema de juego, y el que queria hacer yo se parecen mucho, no tanto en las soluciones concretas, como en las ideas que hay detras de cada regla.

9 Comments:

Anonymous Manu said...

Muchas gracias de nuevo, CP. Nos honras de verdad con tus comentarios. Para nosotros fue un verdadero placer contar con buenos jugadores como vosotros.

Oye, no te planeas escribir un módulo o algún otro tipo de suplemento para sLAng? Nosotros estaríamos encantados de publicarlo.

7/27/2006 03:26:00 p. m.  
Blogger cp said...

Hombre, pues gracias, pero primero hay que dirigir unas cuantas series para coger bien el punto al juego. Por ahora, soy novato del todo.

7/27/2006 04:03:00 p. m.  
Anonymous Pablo said...

Suscribo lo dicho por Manu, CP. Ahora que por fin he vuelto a casa después de estár revoloteando de aquí para allá (sin internet), me gustaría dejar constancia de que gran parte de la magia de los dos vivos de sLAng estuvo precisamemente, en que tú y Soraya estuviéseis ahí insuflando de vida a vuestros personajes.

Te lo juro, actualmente me es del todo imposible imaginarme a otro Gobernador Arnold Strong que no seas tú, y no me refiero sólo a la "caracterización" externa del personaje, sino al modo magistral que tuviste de crear su psicología y su mundo interior (no puedo evitar sonreir cuando pienso en lo entusiasmado que estabas con la posibilidad de rodar "Ley y orden" ;)).

Vamos, que en mis partidas de mesa de sLAng, me veo venir, que si el Gobernador llega a aparecer, no voy a poder resistirme a la tentación de interpretarte a tí haciendo de Arnold Strong :-D!.

7/28/2006 01:02:00 a. m.  
Blogger cp said...

Pues muchas gracias, pablo, es una pena que no te vengas a las TdN, pero el proximo año nos veremos otra vez. XD

7/28/2006 01:45:00 a. m.  
Blogger Soraya said...

Si, la verdad, te digo lo mismo Pablo, una pena que no vengas a las TdN.
Y Cp lo bordó haciendo de Arnold Strong.
Yo aprendí mucho en esa partida sobre el Sistema Político Americano a nievel Estatal.
Así que enhorabuena, Manu y Angel, por el vivo, que me lo pasé como una enana (y lo soy, xd). Y tambien a los otros jugadores, porque Pablo mucho hablar de nosotros pero lo hizo muy bien en ambas partidas.

7/28/2006 02:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

8/12/2006 05:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

8/17/2006 09:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » »

2/06/2007 06:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Elastigirl incredibles hentai Free naked amateur men Macintosh scanner virus Saab 9 3 speaker en game language machine slot Indoor paintballing wa malaga abortion pain relief Audi keys Subaru bodykits Seroquel+quetiapine+fumarate Funny voice mail answering machine recordings http://www.water-bed-heater.info/Cisco-wireless-bridge-p2fn-br2000.html

3/02/2007 12:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home