sábado, julio 22, 2006

CLN 2006: Jugando en las mesas

Resumó en este post las partidas jugadas en mesa, tanto de rol como de tablero. Los juego de tablero han crecido de manera espectacular en los ultimos años, y en las CLN se noto también, con partidas por todos lados, tanto de grupitos cerrados, con gente que se dedicaba a jugar con sus colegas, como de partidas donde la gente se conocia intentado estafarse, construir más trenes o conquistar sus territorios. Estas ultimas para mi, eran una de las ventajas de las CLN. Jugar con gente que no conoces, y que juzgas solo por sus acciones en partida, tanteando y probando cada vez. Personalmente, me encantó poder jugar a algo diferente a los eurogames, más dedicados al calculo y la abstracción, y dedicarme a viejos clásicos como el Diplomacy, donde tienes que conquistar y enfrentarte a otros por el vencer en una guerra, o algún otro juego de guerra, un wargame al viejo estilo. En cuanto a los juegos de rol, bueno, poco pude disfrutar de ellos, ante la avalancha de partidas de rol en vivo, pero aun asi, alguna he jugador. Puedo comentar sin embargo, gracias a dar algún paseo por las mesas y preguntar a la gente, que hubo todo tipo de partidas, evidentemente de calidad variada, aunque no hubo una avalancha de ningún juego, ni siquiera de D20, sumando todas sus ambientaciones. Aun asi, los vivos dominan las CLN, pero eso queda para el siguiente post.

8 Comments:

Anonymous Manuel Ángel said...

Me alegro de que os lo pasarais tan bien en las CLN. Sin embargo parece solo se han jugado a juegos de los que yo digo "no tienen línea de abastecimientos". ¿No ha habido alguno gmt de los más recientes? O más concreto, ¿No estaba el Carthage? Estoy seguro de que este te iba a gustar, japo.

7/23/2006 12:28:00 p. m.  
Blogger [Pablete] said...

CP, viste alguna tienda en Madrid de juegos de tablero que valga la pena? Yo lo que he visto no tenian demasiada cosa....

7/25/2006 01:44:00 p. m.  
Blogger cp said...

hombre, la verdad es que yo voy siempre a Libreria Atlantica, que tienen bastantes juegos en la propia tienda, aparte de poderte consegir el resto.

7/25/2006 10:38:00 p. m.  
Anonymous Manuel Ángel said...

En la tienda de ocio joven también hay cosas interesantes y bastante bien de precio en los juegos de estrategia. Si quieres de gmt puede que las reglas las tengas traducidas en la propia página de la casa. Ocio joven sirve por correo o en las tiendas de Madrid.

7/26/2006 02:20:00 p. m.  
Blogger E-DWARF said...

¿Estuviste en la partida de Diplomacia? Entonces te debo una disculpa, por apuntarme y no llegar (igual que al resto de jugadores y al arbitro).

Yo era el que apareció hora y media despues de empezar preguntando a que hora habia empezado...

Mis disculpas.

7/26/2006 08:40:00 p. m.  
Blogger cp said...

Traquilo, hombre, fue una pena, pero lo que siento es que te hayas perdido las partidas, que estuvieron muy, muy bien.

7/27/2006 03:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

8/09/2006 03:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

8/10/2006 07:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home