miércoles, junio 28, 2006

Volviendo a Jugar: Railroad Tycoon

Tras una temporada con trabajo y estudios hasta las orejas, al fin podemos volver a tener tiempo, asi que recuperados de las ultimas semanas donde jugamos poco, vamos a ir probando nuevos juegos. El primero es el Railroad Tycoon. Teneis un resumén también en el blog de Soraya o en los de PedroJ y Worfylon. Solo comentaros que es un juego muy divertido, rapido, de esos donde no tienes tiempo para aburrirte, teniendo que estar pensando constantemente, en un entorno que cambia cada vez que otro jugador hace su movimiento, y te trastoca tus planes. Es un tablero enorme, que se va llenando de fichas de cartón que van creando las lineas ferreas, fichas de plastico para los enlaces (son maquinas de tren, estilo clásico) y cubitos para las materias primas, formando un espectaculo, que sin embargo, y como comenta PedroJ, queda equilibrado y muy claro, sin agolparse todos los objetos ni dar una impresión de ser excesivo su numero, gracias al gran tamaño del tablero. Aun somos novatos, asi que no puedo opinar en cuanto a estrategias, pero desde asegurarte pueblos, para controlar sus recursos, hasta hacer lineas muy seguidas, para asegurarte llevarte todos los puntos de un trayecto, o ir intercalando lineas propias entre las de otros jugadores, para llevarse siempre algún punto, hay multiples variaciones. Invertir mucho en mejorar tus maquinas, o ir ajustando el gasto, endeudarte con accionistas, o mantener el control de la compañia, todo es posible. Esto ultimo, gracias a que el juego parece una lección introductoria a economia de las grandes empresas, con acciones, inversión y gemitir acciones para conseguir dinero liquido, o como la ganadora de la partida descubrió, ganar, cuando estas perdiendo dinero cada turno, XD.
En Resumen: Quiza sea por cambiar de juegos europeos, a un diseño americano, o por ser un juego concreto, de realizar una tarea y construir cosas, frente a juegos más abstractos o de mecanica, frente a este, que es un juego de tematica, pero me ha gustado mucho, y estoy deseando volver a jugar.

3 Comments:

Blogger Blagdaros said...

¡Yo quiero!. ¿Cuando, donde?...

6/28/2006 02:16:00 p. m.  
Blogger Edu M. said...

Yo al final pillé un par de jueguecitos "baratos", El Mykerinos y el Bang! para probar la tienda. Si puedo me paso jueves por la "tertulia" aunque esta dificil que ya estoy con horario de verano y hay que madrugar más :)

¿Le echaste un vistazo al Memoir'44? ¿Nos animamos?

6/28/2006 03:45:00 p. m.  
Anonymous JESS said...

(No encontramos tu e-mail, así que te enviamos esto vía comentario)

Hola a tod@s :

¡ Estrenamos la web del II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa Córdoba 2006 !

http://jugamostodos.awardspace.com

(Os agradeceríamso que os hicierais eco y difundierais la noticia del evento, y de su web, ¡muchasgracias!)

Tenemos una agenda con buen número de actividades para aficionados y amantes a los juegos de mesa, pero también para personas que se acerquen por primera vez a los juegos.

Pretendemos pasarlo bien, estáis todos invitados a venir al II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa Córdoba 2006, del 11 al 15 de Octubre.

Destacamos:

- Roberto Fraga, autor invitado
- 1er. Torneo Kniziathón en España - ¡Con certificados oficiales de Reiner Knizia!
- Juegos gigantes en la calle
- Anuncio del Premio al Juego del Año JdA 2006 en España
- Torneo Universal de La Danza de los Huevos
- Concursos: Fotografía divertida - Adivinanzas Lúdicas - Juego del Encuentro
- Torneo Juegathón
- Presentaciones: Libro El Mundo en Juegos, de Oriol Comas - El juego Shogun, de Dirk Henn, por Mercurio - El juego La Fuga de Colditz (reeedición de Devir)
- Premios, pero también muchos SORTEOS para todas las personas que participen.
- ¡Y muchas cosas más!

¡Nos jugamos en Córdoba!

--------------------------------------------------------------------------------

El Encuentro de Juegos de Mesa pretende ser el acontecimiento anual referente a nivel estatal, para aficionados, profesionales y editoriales de juegos.

Así que necesitamos la ayuda, colaboración y participación de todas las personas interesadas en los juegos de mesa para que este proyecto salga adelante cada año.

Tras su inicio en 2005 en Alcalá de Henares, la segunda edición del Encuentro de Juegos de Mesa en 2006 se celebrará del 11 al 15 de Octubre próximo en Córdoba, organizado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s en el seno de las III Jornadas SURROL organizadas por DI+6 para la Excma. Diputación de Córdoba y con la colaboración de otras instituciones públicas y privadas.

Para el III Encuentro en 2007, necesitamos ciudades candidatas y gente con ilusión y muchas ganas.

¡Nos jugamos!

--------------------------------------------------------------------------------

Asociación Cultural Jugamos Tod@s (Córdoba)

jugamostodos@gmail.com

II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa - Córdoba 2006
http://jugamostodos.awardspace.com

9/11/2006 12:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home