jueves, junio 29, 2006

Draft NBA 2006

Al final, Sergio rodriguez ha acabado como numero 27, escogido por Phoenix Suns, y luego ha sido traspasado a Portland, a cambio de dinero. Como bien comentan Edu o Pablete, se ha metido en un equipo que esta hecho un follon, y que van a reconstruir de arriba a abajo, incluyendo varios cambios multiples que han hecho después del draft.
Por otro lado, si al final Garbajosa acaba en Toronto, va a tener la competencia del numero uno del draft, el italiano Bargnani, aparte de los ala-pivot que ya tenía el equipo. No se si al final los Raptors haran traspasos, por que tienen un equipo algo descompensado. El problema es que ya ven a Bargnani como el futuro Nowitzki, asi que Garbajosa espero que vaya a otro equipo, la verdad, y asi de paso animamos a algún otro equipo con español incluido. Por cierto, el de la foto, con cara de pardillo, es Bargnani, que con sus casi once puntos por partido en la Euroliga con Benetton Treviso, se ha ganado su puesto. Por ultimo, los Grizzlies. En principio, escogieron en el draft a Kyle Lowry, el escolta de Vilanova y compraron los derechos de Alexander Johnson. Bien, sobre todo (opinión propia) lo de Lowry, pero nada espectacular. Pero Jerry West aun tenía algo escondido, y tan escondido que si no llega a ser por edu, que me ha pasado el enlace a algún periodico de Memphis ni me enteraba, ya que las reglas de la NBA prohiben los comentarios sobre el tema hasta el día 12 no me habría enterado de nada. Los Memphis traspasan a Shane Battier, uno de los simbolos del equipo, jugador popular, amigo de Gasol y en principio muy querido por los aficionados, a Houston, a cambio de Rudy Gay, que parece ser una buena elección, y ... la vuelta de Stromile Swift, que tenía problemas en los Rockets. En resumén, tenemos muchos jugadores exteriores, la vuelta de Swift, y aun no se ha conseguido un gran pivot, con lo que parece que Gasol seguira teniendo que jugar de pivot, sobre todo ahora que vuelve el saltarin de Swift, y tienen más aleros atleticos. Y si, soy de los que prefieren que Gasol juegue de cuatro. Este draft, finalmente se ve como muy debil, y sin grandes estrellas, y con la apuesta arriesgada de Toronto como numero uno, elección por cierto, que fue abucheada por los asistentes en el Madison Square Garden a la ceremonia del draft, que evidentemente esperaban a algún americano como primer escogido del draft.

11 Comments:

Anonymous edu said...

Memphis sigue teniendo un problema en el base, sobre todo si no se recupera perfectamente Stoudamire.

6/29/2006 04:27:00 p. m.  
Blogger zeke said...

- Los Lakers traspasan los derechos de Cheick Samb (Cornellá) a Detroit a cambio de Maurice Evans.
¿Quien es Cheick Samb? ¿Cornella?.

6/29/2006 06:00:00 p. m.  
Blogger cp said...

Sin Stoudamire los grizzlies no van a llegar a nada. Ya fue una gamberrada que se lesionara para los playoffs de este año.
Samb es un senegales que juega en el Barcelona de la EBA, asi que ha sido seleccionado.

6/29/2006 06:07:00 p. m.  
Anonymous José Manuel said...

Al final también acabarán quitándonos a Juan Carlos Navarro. ¿Será que ha bajado el nivel de la NBA o que ha subido vertiginosamente la calidad de nuestros jugadores nacionales?

6/29/2006 06:51:00 p. m.  
Anonymous [Pablete] said...

Pues Navarro lo tiene chunguillo porque tiene la nada despreciable clausula de 10 millones de euros que el barsa no esta dispuesto a negociar.

Lo de Samb era cuestion de tiempo, igual que lo es ricky rubio en cuanto cumpla 18.

Yo no soy un enamorado de Stoudemire, pero esta claro que sin el a poco pueden aspirar los Grizzlies.

Deberiamos crear un blog de baloncesto, alguien se apunta? a mi me apetece un monton.

6/29/2006 07:38:00 p. m.  
Blogger cp said...

Pues al final era una idea, entre varios lo de crear un blog de NBA, XD. Habra que ver quien se apunta.
Sobre todo si este año cuatro pasa partidos en abierto. Lo de Navarro, desde que el Barca ya dejo claro que no iba a poner facilidades, parecia muy complicado, aunque a ver que pasa.
En cuanto a lo de tanto español en la NBA, yo creo que hay un poco de todo. Baja la calidad alli y sube un poco aqui.

6/30/2006 02:06:00 a. m.  
Anonymous edu said...

Pues a un blog de basket aún me animaba :) pero no solo de NBA. Eso si tendriamos que ser unos cuantos que ya sabemos lo que cuesta mantener un blog

6/30/2006 09:27:00 a. m.  
Blogger cp said...

Pues yo me apuntaba. Si te apuntas tu, y pablete, con conseguir otro más, entre cuatro, ya tendriamos algo que escribir de vez en cuando. Tampoco sería un blog para escribir todos los días, pero ahora viene el mundial de Japón y luego con la NBA, aun tendriamos algo de vez regularmente.

6/30/2006 01:40:00 p. m.  
Anonymous [Pablete] said...

Yo por mi le damos calor ya mismo, nos podemos repartir os temas o a cada uno lo que se le ocurra.

Yo esque estoy frustrado de chupar basket por un tubo y no tener a nadie con quien comentar nada :).

Por cierto, os traigo rumorologia, los celtics son los que más negocian y les gustan jefferson, jermanine o´neil o shawn marion, pero lo que más cerca está de materializarse es un pierce-iverson entre otros.

Otra cosa, que mal año de free agents no? lo más jugoso es ben wallace y al harrington

6/30/2006 02:29:00 p. m.  
Blogger cp said...

Bastante malo en cuanto a free agents, si. Por mi de acuerdo a lo de montarlo. Pablete, mi msn es http://hegemonia@hotmail.com, si te conectas, lo hablamos.

6/30/2006 03:16:00 p. m.  
Blogger [Pablete] said...

Yo de momento no tengo inet en casa aqui en madrid CP, asin que hasta que vengan los señores de ya.com lo tengo un poco chungo... :(

6/30/2006 03:59:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home