lunes, mayo 22, 2006

Rol: Tierra de Ninjas

Dado que estoy bastante ocupado, y tengo en perspectiva una temporada sin mucho tiempo libre, en vez de dedicarme a Hegemonía, voy a dirigir una campaña en Tierra de Ninjas, el suplemento de Runequest sobre el Japón Medieval, que te da la opción de jugar de forma histórica o fantasía. En este caso, va a ser una ucronia, que mezcla diferentes culturas de la Antigüedad, junto con otras muy posteriores, como el propio Japón de la era Sengoku, y alguna surgida de la fantasía, como la propia Atlantida. La idea básica es crear una campaña de intriga política, donde los personajes pertenecen a la familia de un importante Daymio, y se verán involucrados en luchas de poder, tanto dentro de su territorio, como con sus vecinos. Ambición, envidias, rivalidad política, pero también guerras, duelos y quizá historias personales entremezcladas. Para los que no lo conocen, Runequest es un juego similar a La Llamada de Cthulhu, con un sistema porcentual, pero con reglas más complicadas, y preparadas para reflejar el combate con armas cuerpo a cuerpo de la antigüedad, que por desgracia apenas se juega ya, salvo en algunos grupos de vejestorios (digo, veteranos) de los que prefieren unas reglas muy realistas, aunque a costa de ser muy sangrientas. Pero la verdad, para que tu personaje sea un héroe, tiene que enfrentarse a la posibilidad de morir en cada golpe de espada, no que simplemente sea la perdida de unos cuantos puntos de golpe, sin efecto aparente. Para este juego, triunfó sobre todo la ambientación de fantasía de Glorantha, aunque mis favoritos son los dos suplementos históricos, o al menos basados en la historia, de Vikingos y Tierra de Ninjas, que siguen siendo de los mejores que nunca he visto, a la altura de los suplementos históricos de GURPS. En principio, mañana empieza la campaña.

6 Comments:

Anonymous Taru said...

Uno de esos manuales que siempre quise leer y que cuando eres mas joven no tienes dinero para él. A ver si algun dia me lo encuentro de saldo como el Falkenstein o el Principe Valiente.

5/22/2006 11:10:00 p. m.  
Blogger Blagdaros said...

Sin duda el mejor suplemento para Rune Quest y uno de los mejores suplementos de adaptación histórica de un juego de rol.

Taru, si quieres un Falkenstein, es posible que te lo pueda conseguir. Sé de quien lo tiene repe podría estar dispuesto a venderlo.

5/23/2006 12:52:00 p. m.  
Anonymous Taru said...

Blagador perdona. Creo que me exprese mal. Es que el Falkenstein y el principe valiente me los encontre por 6 euros en una libreria de saldos. ESO SI SON 2 CHOLLOS!!!!

5/23/2006 03:11:00 p. m.  
Blogger Worfylon said...

Efectivamente de esa epoca hay material de mucha calidad, y ahora es muy buscado. Sobre todo material de RQ y de La Llamada de Cthulhu.

Saludos.

5/23/2006 07:03:00 p. m.  
Anonymous Taur said...

Si encuentro algo me pondre en contacto contigo, en Gijón hay una tienda que se llama Magazine que de vez en cuando tiene alguna sorpesa.

5/23/2006 11:01:00 p. m.  
Anonymous Taru said...

Taur...jajaja mi nick es Taru

5/23/2006 11:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home