martes, mayo 02, 2006

The Chaosium d100 Role Playing System

Una buena noticia para todos aquellos que crecimos en los juegos de rol, jugando a La Llamada de Cthulhu, con su sistema porcentual. Chaosium anuncia que va a publicar un manual dedicado a dicho sistema de juego, para poder usar en la ambientación que quieras. Aqui esta la noticia en GamingReport. Evidentemente no le va a hacer la competencia al sistema D20, ni va a tener sus cifras de ventas, pero asi tendremos otra opción para nuestras partidas, y después de todo, es uno de los sistemas más usados y jugados a lo largo de la historia rolera. Todo el mundo esta de acuerdo en que es el sistema más facil e intuitivo, sobre todo para novatos, pero además creo que es un gran sistema de juego, aunque se ha quedado algo anticuado. Siendo más concretos, mi versión favorita seria la usada con el Runequest, pero si cogieran la versión de Cthulhu, y la modernizaran un poco también podría ser una gran noticia, sobre todo por que las ultimas ediciones de La Llamada de Cthulhu (5ª y 6ª, esta ultima solo en ingles) apenas cambiaban nada en las reglas.

5 Comments:

Anonymous Golias said...

¡POR FIN! ¡Un sistema completo (el de La Llamada es limitadito, para desanimar el recurso a la fuerza) con el que se puede rolear todo sin estudiar un máster o pasar tres puñeteras horas para crear UN PNJ de nivel alto! Siempre me encantó el sistema Chaosium, pero la única forma de jugar a algo que no fuera La Llamada era buscar un manual viejo de Runequest y eliminar las partes en las que te mutilaban cada dos por tres. Creo que esta es una magnífica noticia.

Las estrellas deben estar aproximándose a su posición...

5/02/2006 02:47:00 p. m.  
Blogger Worfylon said...

Pues realmente es una buena noticia, nosotros somos jugadores de La Llamada... y estuvimos probando el D20 pero no nos convenció, a ver si ahora sale mejor.

5/02/2006 09:54:00 p. m.  
Anonymous Golias said...

No me interpretéis mal, he jugado y juego mucho D20, pero sólo vale para hacer macarradas (tumbar a 20 tipos en una pelea, por ejemplo; como Chuch Norris), o sea para "jugar en plan épico". Si quieres algo un poquito realista, olvídalo por completo. Y si quieres que un jugador nuevo entre en una partida de veteranos, olvídalo también: o le subes el personaje a sabiendas de los problemas que puede causar, o mejor que se dedique a otra cosa. En el sistema Chaosium eso no es tan acentuado, un novato vale para apoyar a un veterano, y no es sólo un puñado de Hit Points que camina y espera su inminente muerte...

5/02/2006 11:37:00 p. m.  
Blogger cp said...

Y si ademas completan el sistema, no como dice Golias, dejando una versión resumidad, puede estar, muy, muy bien.

5/05/2006 11:52:00 a. m.  
Blogger Soraya said...

Pues venga...a probarlo en cuanto salga...que yo quiero jugarrrr!!

5/06/2006 01:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home