viernes, abril 28, 2006

Juegos de tablero: Puerto Rico

Tras haber leido comentarios en otros blogs, y oido los comentarios de los que ya habian jugado alguna partida, y siendo en todos los casos, opiniones muy favorables, al fin, ayer, Soraya y yo jugamos nuestra primera partida de Puerto Rico, cerrando asi nuestas pruebas sobre los juegos de tablero que hoy en día ocupan los primeros puestos en las preferencias de casi todos los jugadores: Catan, Caylus y Puerto Rico. Primero observamos una partida, y como decia Blagdaros, es un juego muy, muy sencillo de aprender a jugar, para, a continuación jugar nuestra primera partida. Es rapido, es sencillo, bastante facil ir pensando tacticas con posibilidades de exito, y con muchas cabronadas que haces directamente a otro jugador. Como en todos estos juegos, no hay ningún tipo de factor aleatorio, y son las decisiones de los jugadores las que van determinando el orden de juego, y todas las circunstancias que afectan a lo que intentas hacer. También es un juego rapido, sobre todo en cuanto conoces los edificios, que en este caso estan en aleman, con lo que es necesario tener una lista en ingles con la traducción de las funciones de los edificios. En esta partida, busque una producción másiva de plantaciones desde el primer momento, asi que lo primero fue construir el edificio que me permitia escoger dos plantaciones, y no parar de construirlas. En principio, el sistema no fue mal, ya que gane la partida con 65 puntos. Claro que aun no sabemos si eso es una buena puntuación o no, pero supongo que proximamente lo iremos descubriendo. Por cierto, gracias a Pedro, descubre un analisis muy bueno del juego en Juegos de Mesa. En Resumen: Me ha gustado, pero la primera posición de ranking particular, sigue ocupandola el Catan, aunque el Puerto Rico se ha situado de segundo, desbancando al Caylus. Rapido, sencillo, con posibilidades de tacticas diferentes, y muy intuitivo. Ahora falta la versión de colonizar otros planetas.

3 Comments:

Blogger zonulacatro said...

Pues tenéis que probar el TSURO. Las reglas ocupan menos de una cuartilla, las posibilidades son infinitas y las cabronadas que puedes terminar haciendo a los demás jugadores son... Uf... Venid a probarlo (es un juego chino, así que ya os imaginaréis la de putadas que se pueden hacer)

4/29/2006 01:15:00 p. m.  
Blogger cp said...

Pues habra que probarlo, XD.

4/30/2006 08:32:00 p. m.  
Blogger Soraya said...

La verdad es que el Puerto Rico esta bien, lo que pasa es que no consigo aprenderme las funciones de los edificios!! y aún así, prefiero el Catán...XD

5/06/2006 12:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home