jueves, marzo 23, 2006

Tsunami

Muchas veces la gente tiene sus conocimientos adquiridos gracias a las películas y medios similares. Así, por ejemplo, la representación de las olas de un tsunami son básicamente olas normales aumentadas de tamaño. Pero una ola de tsunami es una ola de marea, que no se limita a unos metros de fondo, sino que es toda una enorme capa de agua, que aun teniendo una altura no muy grande, esta muy extendida en su longitud, con un enorme volumen de agua, que no se rompe sobre la costa, sino que avanza sobre la tierra firme. Una ola normal, rompe sobre la costa, pero estas olas de tsunami, aun rompiendo también, ven como el agua que viene detrás sigue empujando. Todo esto, viene sencillamente por esta foto que encontré del tsunami de Asia, donde se ve muy claramente como es una de estas olas. Actualización: Gracias a Dani, descubro que la foto no es del tsunami, sino de la crecida del rió Qiantang. Hasta en dos paginas diferentes, en teoría bastante documentadas, aparece la foto así nombrada. En fin, pifia :).

3 Comments:

Blogger Dani said...

Esa foto no es del tsunami de Asia,aunque aparezca así en alguna páginas web. Se trata de un fenómeno parecido: la crecida anual del río Qiantang en China. El fenómeno se produce una vez al año, cuando las mareas altas provocan una ola que se propaga corriente arriba. Es un fenómeno muy común y van muchos turistas.

un saludo y felicidades por tu blog

3/23/2006 10:08:00 p. m.  
Blogger cp said...

Oye, pues muchas gracias por el aviso. Es lo que comentas tu, aparece en dos paginas diferentes, sin nada que ver entre si. Todos la copiarian del mismo sitio.

3/24/2006 01:18:00 a. m.  
Blogger Dani said...

De nada. Es que yo había visto esa foto hace tiempo y también pensaba que era del tsunami, pero al poco vi un documental por casualidad en National Geographic y descubrí que me habían metido un gol...

un saludo (por cierto, te he añadido a mi blogroll)

3/25/2006 12:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home