lunes, marzo 27, 2006

Por fin!! Colonos de Catan

Tras leer muchos blogs y webs sobre Colonos de Catan, este viernes pasado por fin jugamos Soraya y yo jugamos nuestra primera partida. El resultado, nos divertimos mucho, en un juego sencillo de reglas, pero con muchas posibilidades de estrategia, rápido, sin tiempo para aburrirte, con mucha interacción con los otros jugadores, haciendo constantemente tratos y traiciones. Con un mapa diferente para cada partida, y unas tiradas aleatorias que determinan como transcurrirá el turno, pero que no es decisivo para su desarrollo. Los veteranos del juego, nos comentaron que a veces puede algún jugador quedarse atascado y tener que limitarse a ver como juegan los demás, pero en esta partida, que gano Pedro, venciendo a Soraya por poco, con Blagdaros un poco por detrás, yo me quede bastante atascado y sin posibilidades de expansión, y no me aburrí lo más mínimo, creando nuevas ciudades y comerciando, aunque ya lejos de la victoria. No me extraña que tenga tanto éxito el juego, y sea tan famoso. Incluso estuve echando un vistazo a las versiones del espacio, pero no me han gustado lo más mínimo, así que seguiremos con la versión clásica. Por cierto, en la foto, el orden a seguir es Pedro, David (consejero técnico añadido del vencedor, XD) Soraya y Blagdaros.
En Resumen: Con no demasiadas fichas, un sistema de juego que se aprende en unos minutos y un desarrollo de partida tan ágil, la verdad es que estamos pensando en comprárnoslo, que yo creo que es lo mejor que se puede decir de un juego.

7 Comments:

Blogger Worfylon said...

Para más delante yo os recomiendo también el de "Seafarers of Catan", aqui creo que lo traduciran como "Marineros de Catan". Intorduce los barcos en el juego y te permite jugar con mas espacio, e islas.
Y ya un poco mas pues no desmereceria las expansiones para 5 & 6 jugadores.
Yo me lo compre todo de golpe por internet.

W.

3/27/2006 10:49:00 p. m.  
Anonymous José Manuel said...

¿Dónde estabáis jugando?
Parece o una librería o la casa de alguien superfriki. xD

3/27/2006 11:40:00 p. m.  
Blogger cp said...

En la tienda de Zonulacatro (tienes el link a su blog en mi lista de enlaces) en las galerias Belen.

3/28/2006 12:45:00 a. m.  
Blogger Blagdaros said...

Por cierto, si quereis probar a jugar online, podeis hacerlo en

games.asobrain.com

Te da la elección de jugar con distintos mapas, mapas ocultos y varias ampliaciones.

Yo me quedo con el juego básico.

3/28/2006 11:07:00 a. m.  
Blogger Mazeekeen said...

Mira que no te hablé yo de él, y tú repetías hasta la saciedad que era una chorrada y que no te interesaba en absoluto.
¡Ais! XDDDD

3/28/2006 01:08:00 p. m.  
Anonymous Taru said...

Es uno de los juegos que mas me ha gustado, sobre todo por lo de la aleatorio de los tableros. Se le puede sacar muchos juegos con las reglas caseras. La unica pega es el número de jugadores que como minimo es 3. Tambien me quedo con el juego basico ya que si le pones todas las expansiones 3 horitas no te las quita nadie.
Si solo sois 2 jugadores probar el juego de cartas de catan (Ingles o Aleman solamente). El básico es muy entretenido y no es nada caro, creo que por 24 euros te lo compras.

3/28/2006 02:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NSU - 4ever, 5210 - rulez
mudila
mudila

3/14/2007 11:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home