jueves, marzo 30, 2006

Mapas de Wargames

Algo en que las nuevas tecnologías han permitido que mejoren muchísimo los wargames y los juegos de tablero en general, han sido en el diseño grafico. Siempre me han gustado mucho los mapas y las fichas, de muy diferentes tipos, pero sobre todo los mapas. Siempre prefiero los mapas realistas, con gran cantidad de información en los mismos, con colores bien conjuntados, y a un nivel más técnico, con numerado en los hexágonos.
Todo esto, por que viendo este mapa de uno de los nuevos juegos de Clash of Arms, The Epic of the Peloponnesian War, en el blog de Zona de Control, la verdad, compararlo con alguno de los juegos más viejos de Avalon Hill que tengo, como el Russian Campaign, la verdad es que mucho ha mejorado la edición de estos mapas. Solo verlo, dan ganas de empezar a jugar. Si ampliais la imagen que os pongo, lo podreis ver en gran calidad, y apreciar lo trabajado de los detalles. Nada de aquellos hexagonos de color verde que representaban los bosques.

3 Comments:

Anonymous Golias said...

Ya lo dije una vez, los mapas de los wargames me gustan especialmente, y por eso los de figuras me pierden un montón.


Bueno, luego están los efectos secundarios de medir las distancias en exágonos, pero son gajes del oficio.

3/30/2006 11:36:00 a. m.  
Blogger Blagdaros said...

Hombre, visualmente creo que las figuras ganan un montón y para juegos tácticos, más aún. Especialmente, en cuanto a reglas de visibilidad.

Ahora, para juegos estratégicos, mejor el tablero.

Y respecto al aspecto gráfico CP, tienes razón; ha mejorado mucho. :-)

3/30/2006 03:55:00 p. m.  
Blogger cp said...

La verdad, es que aunque antes era reacio a las figuras, ahora me he vuelto un fan absoluto. Si pudiera conseguir las de GHQ de guerra moderna, mi felicidad seria absoluta.

3/30/2006 06:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home