domingo, marzo 05, 2006

Juego de Tablero: Wings of War

Ayer por la tarde por fin probamos un juego de tablero que estaba deseando conocer: wings of war, publicado en castellano por Edge, en lo que parece un gran acierto. Hay que reconocer que lo primero que sucedió en la partida, fue mi sorpresa la ver las instrucciones en castellano, ya que no sabia que había sido traducido. Reglas muy sencillas, ejemplos, varios escenarios y a jugar rápidamente. Las partidas, pues rápidas y muy entretenidas. Aprender a jugar es un momento, aprender a jugar bien puede tardar un rato. Cada piloto escoge tres cartas de maniobra de las que tiene disponibles (diferentes para cada tipo de avión, de los más rápidos, con maniobras de desplazamientos muy largos a los más ágiles, con maniobras de giros cerrados) para el siguiente turno. Todos los jugadores las van descubriendo, moviendo simultáneamente sus aviones, y disparando después a los que tienen en arco de fuego de sus ametralladoras. Los impactos se producen cogiendo cartas de daño, que van averiando a tu avión. Quizás ahí el único fallo del juego, y es que existe una carta de volar por lo aires por un solo impacto, y rompe un poco el juego si sale al principio del turno (como sucedió en una de las partidas) y elimina un avión. Con unas poquitas reglas, han conseguido un juego muy entretenido, variado, y que puede ganar mucho con las ampliaciones, y aumentando el numero de jugadores, ya que jugar dos contra dos ya es divertidísimo, con lo que partidas de escuadrilla, que seguirán siendo rápidas, tienen que ser emocionantes. Además, si tienes que realizar misiones de observación de artillería o bombardear una posición, aun tiene más gracia. Eso si, estoy deseando ver la ampliación de la segunda guerra mundial, que a mi me gustan más esos aviones, y poder llevar un B-17 sobre Alemania, camino a bombardear alguna fabrica tiene que ser divertidísimo. En Resumen: Facilísimo aprender. Sencillo para jugar. Con una gran variedad táctica, hay que pensar mucho cada movimiento, con posibilidades sin fin. En cada turno, puedes hacer una maniobra sorprendente. Divertido, muy divertido. Actualización Domingo por la noche: Soraya también ha hecho un comentario en su blog, sobre la partida de este juego. Actualización Lunes por la mañana: Blagdaros, que también jugo la partida, da su opinión sobre el juego.

13 Comments:

Anonymous taru said...

Uno de los juegos de tablero más entretenidos que he probado. No hay duda. Incluso en BoardGameGeek te puedes encontrar una version con naves de Star Wars.
Espero que además de expansiones se haga una version de la segunda guerra mundial. Ya me veo pilotando un Zero sobre Pearl Harbor. :D

3/05/2006 06:14:00 p. m.  
Anonymous PJorge said...

Jo, jugando a juegos nuevos y sin avisar. Qué mala gente! :-)

3/05/2006 07:33:00 p. m.  
Blogger cp said...

Conste, Pedro, que es un wargame XD. Eso si, de los que te gustan a ti, reglas sencillas, pero muy divertido de jugar, y con multiples tacticas en cada partida.

3/05/2006 09:31:00 p. m.  
Blogger cp said...

Si, justo, añadir a lo del B-17, lo de llevar un Kate para hundir barcos usa en el pacifico.

3/05/2006 09:43:00 p. m.  
Blogger Worfylon said...

Jolas.

Yo tengo el Wings of War y la primera ampliación que salió, el "Famous Aces", solo me falta la tercera que es la que incluye dirigibles, globos, etc.
Realmente es un juego bastante divertido y además engancha, porque en mi club lo probamos un dia y fuimos despues de golpe tres o cuatro a comprarlo.

Además es muy flexible en cuanto a jugadores y sencillo para aquellos que no han jugado nunca.
Worf.

3/05/2006 10:11:00 p. m.  
Anonymous PJorge said...

Nada, no me convences. Maldad igualmente.

Por cierto, he comprado un juego llamado Caylus.

3/05/2006 11:02:00 p. m.  
Blogger cp said...

Nada, Pedro, a ver si alguién lo compra, para que puedas probarlo, sino ya intentaremos convencer al dueño de que venga un día. Yo me pensare comprarlo tras comprar unas cuantas figuras de plomo que van antes.
Por cierto, también jugamos a Ticket to Raid: Europa, y muy divertido también.

3/05/2006 11:53:00 p. m.  
Blogger Soraya said...

Es cierto!! El juego de trenes de Europa es más entretenido que el que jugamos de EEUU. Yo me lo pasé como una enana...XDD

3/06/2006 12:21:00 a. m.  
Anonymous PJorge said...

Sí, el otro día en la gata estuve pensando en comprar el del tren.

3/06/2006 12:59:00 a. m.  
Blogger Edu M. said...

CP, probastéis el Panzer squadron? El otro día me compré un par de tanquecitos pero más que nada para decorar xD

3/06/2006 08:59:00 a. m.  
Blogger Blagdaros said...

El Wings of War también lo comento yo en mi blog, explicando las reglas en tan solo unas lineas, señal de que es muy, muy sencillo.

Mi valoración también es muy buena.

Respecto al Ticket to Ride: Europa; tiene tan solo cuatro añadidos

-Las estaciones que permiten utilizar un tramo de otro jugador pagando una carta por la primera, dos por la segunda y tres por la tercera y 4 puntos que pierdes al final de la partida.

-Un tramo de 8 segmentos, que da 21 puntos.

-Tuneles; que pueden salir más caros de lo que en principio valen.

-El mapa. Pues claro, qué tontería. Se juega en Europa.

No sabría con cual quedarme de los dos. Las estaciones suponen una oportunidad para enlazar tus rutas, pero también hacen que te tengas que medir mucho menos a la hora de jugar.

3/06/2006 11:12:00 a. m.  
Blogger cp said...

No conocia el Panzer Squadron, pero le voy a echar un vistazo.

3/06/2006 01:39:00 p. m.  
Blogger ifrit said...

Yo jugué una partida de exhibición a una versión casera en 3D del Wings of War en las CLN de Granada.
Se habían currado un tablero de 2x2 y maquetas de los aviones montadas en antenas telescópicas para simular las distintas alturas. Una gozada!
Eso sí, a mi me dejaron el avión como un queso gruyere XD

3/06/2006 09:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home