lunes, marzo 13, 2006

Empezando a probar las reglas de Hegemonía

Aunque el motivo original del blog, era servir de punto de unión para los jugadores de mis partidas, y centro de información para el desarrollo de las mismas, al final del virus blogger me infecto, y esto se ha convertido en un blog personal, como otros muchos. Así, su propósito original es ahora una más de sus funciones. ¿Por que repito todo esto? Pues por que acabe la versión beta de las reglas para jugar a Hegemonía, y empezare a hacer partidas de prueba, para ver si resultan. Los dos mayores problemas que he tenido a la hora de crear las reglas definitivas (definitivas en versión beta, claro) han sido la creación de personajes, y el sistema de daño. Como ya dije otras veces, las ideas previas eran simulaciones preciosistas y detalladas, pero poco jugables y nada intuitivas, mientras que ahora he conseguido evolucionar a sistemas más jugables, rápidos e intuitivos, dejando en el núcleo las ideas de simulación que me gustaban. Para la creación he tenido la ayuda de Soraya, que ha tenido que aguantar varias versiones y opciones, mientras me iba haciendo recomendaciones y cambios. Para el sistema de daño, conversaciones de Javi Pórtela (a ver cuando te haces un blog, para enlazarlo al poner tu nombre, XD) sobre ventajas e inconvenientes de las diferentes posibilidades, junto con algunas ideas de su cosecha, incluida alguna que también tenía yo, aunque ambos habíamos llegado a ella, de forma independiente. Ahora, primero unos cuantos tiroteos para ver en acción las reglas de combate; luego, unas cuantas partidas solo con Soraya; siguiente, que algunos jugadores creen personajes solo para ver como resultan; por ultimo, un par de partidas con personajes pregenerados. A ver si las reglas aguantan.

9 Comments:

Anonymous Golias said...

CP, llevo dos semanas intentando aprender a ripear a DivX un puto DVD, y sin éxito. No he logrado aún que me ande el eMule. Y no sacaría ni un 10% en cualquier test geek. ¿Como diablos voy a saber hacer un blog? Además, soy vago con ganas.

Aparte de lo cual, ¿de qué tema tendría que hacer el blog?

3/13/2006 03:29:00 p. m.  
Blogger cp said...

uhh, economia, politica, historia, esas cosas que te gustan.

3/13/2006 04:10:00 p. m.  
Blogger Victor Melo said...

Hola, te leo desde hace tiempo y me empiezan a intrigar la reglas para Hegemonía. ¿Existe alguna forma de hacerse con una copia?

3/13/2006 05:29:00 p. m.  
Anonymous Golias said...

Sólo marginalmente relacionado con el tema: buscando programas de creación de PJs para La Llamada de Cthulhu, viene este link:

http://www.whiterose.org/pam/archives/005060.html

Por lo que parece, es para Mac.

3/13/2006 05:40:00 p. m.  
Blogger cp said...

Melo, hay una versión vieja que se vendió y no tengo más que una copia (y es una mierda, XDD).
Cuando tenga algo que valga la pena leer, te mando un PDF, para que te rias un poco :).

3/13/2006 09:30:00 p. m.  
Blogger Soraya said...

El antiguo sistema de Hegemonía no esta tan mal...
Aunque yo solo puedo hablar por el actual, y la verdad es que de momento no esta mal. A ver cómo resulta.

3/14/2006 12:02:00 a. m.  
Blogger Victor Melo said...

Vale. Tendré paciencia...

3/14/2006 07:05:00 a. m.  
Anonymous Noralba said...

Carlos ya podrías dejarte de tanta regla y ponernos ya manos a la obra. sabes que a elena y a mi las reglas nos llegaban y nos sobraban tal y como estaban al principio. Al final entre tanta regla y tanto perfeccionismo se perdió lo más importante.
Y yo que era millonaria... :(

3/14/2006 04:05:00 p. m.  
Blogger cp said...

Vale, nora, prometo empezar enseguida.

3/15/2006 01:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home