jueves, marzo 09, 2006

Comic: Montón de Líos 17

Si no te ves retratado (aunque sea exagerando un poquito) en alguno de sus personajes; si no hay una partida que hayas jugado que se parezca a alguna de las que sufren los jugadores de estas historias; si no hay algún Master que te parezca conocido; si no sientes un cosquilleo para volver a tirar un D20 con tu espada +5; si no te pasa todo esto, cada vez que lees un numero de Los Caballeros de la Mesa del Comedor ... sencillamente no has jugado suficientes partidas a Dungeons & Dragons. Reconozco que cuando lo leo echo de menos las partidas de fantasía heroica, con armadura y espada en la mano. Con un dibujo muy sencillito, los guiones son sencillamente fantásticos y divertidos, haciendo la increíble proeza de mantener el interés, no con lo que cuenta la historia, sino con lo que cuenta que cuenta a su vez la historia, ya que en realidad, la seguimos en base a los diálogos de los protagonistas. Además, va introduciendo nuevos personajes, nuevas partidas (que en este caso, es como saltar a otra serie, un spin-off de la serie principal) y también, algunas historias donde seguimos a los personajes, en vez de a los jugadores, aunque esas reconozco que no me gustan nada, y por suerte, han dejado de publicarlas. Pese a que nos van contando sus partidas una y otra vez, con apenas unos detalles de su vida fuera de la mesa, nunca aburren, por que en el fondo, todos nos pasamos horas contando nuestras viejas batallitas. En Resumen: Para nostálgicos de sus partidas de fantasía, pero también para los que se ríen de los que juegan a fantasía. Para los que juegan en estos momentos a D20, para que pierdan las tradiciones heroicas. Bien escrito, ágil, divertido. Lo compras en cuanto lo ves en la estantería de la tienda.

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