viernes, marzo 10, 2006

Bloqueo policial en Santiago

Bueno, poneos en situación. Casi las doce de la noche, y Soraya y yo estamos volviendo a casa, por la zona vieja de Santiago. Vemos bastante gente, pero hace una noche con buena temperatura, solo fastidiada por algunas lluvias intermitentes, o sea que la gente esta de juerga. Venimos de la tertulia de ciencia-ficción de la AGASF, que hoy se vio dominada por los saja-raja de Dungeons, y sus historias de orcos y paladines, y volvemos tempranito que no hemos dormido mucho los dos días anteriores. Hasta ahi todo normal. Pero de pronto llegamos a los aledaños de la plaza de la Quintana, y vemos un grupo de la policía nacional, que han instalado vallas y no dejan pasar a todo aquel que lleva una botella. Como no estamos muy al loro de los botellones, salvo los anuncios de Cuatro sobre el superbotellón del 17 de Marzo, no sabíamos que hoy en Santiago se estaba montando uno. Al parecer se fue montando una especie de beta para ese día, este jueves. Pero el heroico ayuntamiento santiagués reunió a las tropas de la policía nacional, para reforzar a la policía local, y cerro todos los aledaños de la Catedral, con vallas y policías para que nadie entrara. Al menos en el rato que estuvimos allí, ningún problema, solo entraba gente sin botellas, y en algunos lugares se veia algún grupo de chavales con un montón de botellas, esperando al resto de su pandilla, supongo que antes de buscar otro lugar. Eso si, mientras la policía nacional simplemente echaba un vistazo para ver que no llevaras botellas sin hacerse los policías de película americana ni poner cara de macarra, simplemente cumpliendo su trabajo, los heroicos componentes de las fuerzas de elite de la policía local, llevaban a cabo registros de bolsos, para demostrar que ellos eran más duros que nadie.

6 Comments:

Anonymous Golias said...

Yo me crucé con un par de nacionales, que parecía que iban a su rollo. Ni me hubiera fijado si, tres calles más arriba, no me hubiese cruzado con tres tipos con pinta de borrachuzos y voz de grava, musitando "groañagroañagroañamaderoshijosputa-
groañagroaña".

O algo parecido.

3/10/2006 09:33:00 a. m.  
Anonymous David GP said...

Vaya, si que tuvisteis un regreso movidito... el pobre Pedro tuvo que esquivar la alameda donde estaban el resto de la gente que no había conseguido entrar en la plaza del Obradoiro para montar el botellón.

3/10/2006 11:47:00 a. m.  
Blogger Blagdaros said...

El rollo es que este "superbotellón" era en plan revanchismo con otro que hicieron en Sevilla.

Había mensajes de móvil y correos en cadena animando a la gente a emular a los sevillanos e incluso a susperarles.

A mi me llegó este mensaje:

Sorpresa...en Sevilla,5000 personas congregadas en un macrobotellon,el culpable internet¡¡¡¡la bola fue pasando,nadie rompio la cadena y los 5000 sevillanos se montaron una buena..entonces surgio la idea¡¡¡van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no?abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aqui lo llevas MACROBOTELLON internauta 9 de MARZO JUEVES en el OBRADOIRO a partir de las 23:30 vas a dejar que te lo cuenten??? envialo a tus agregados,no rompas la cadena...cual sonará mas sevilla o SANTIAGO? CORTA Y PEGA Y PASALO A TODOS LOS SANTIAGUESES Q PUEDAS!!!!!

------------------

Y claro, la Policía, como que no va a permitir que 5.000 críos se le metan en el Obradoiro a hacer el animal.

3/10/2006 12:10:00 p. m.  
Anonymous José Manuel said...

Bien por la poli y el ayuntamiento. No se puede dejar a estos niñatos maleducados e ignorantes que anden por el Obradoiro dejándolo como un cristo con botellas, vomitonas y orines.
Al final, los sevillanos salieron por la tele... qué se le va a hacer...
Por cierto, cada día me repatea más que usen correos de cadena para sus gilipolleces. Al final te acaban llegando unos cuantos.

3/10/2006 12:21:00 p. m.  
Blogger Blagdaros said...

Pues que te voy a contar yo, José Manuel, que vivo como quien dice allí al lado.

3/10/2006 02:15:00 p. m.  
Blogger cp said...

Igual que nosotros, que vivimos en una zona donde todas las noches tenemos juerga, pero salvo la noche que montaron una batalla de petardos (hace semana y pico) la verdad es que estamos bastante aislados.

3/10/2006 04:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home