viernes, febrero 24, 2006

Ultimas lecturas: Febrero 2006

Copiando lo que hacen otros conocidos que en sus blogs van hablándonos de sus ultimas lecturas, lo cual pues siempre puede servir para conocer otros nuevos libros que leer. Oceánico, de Greg Egan. Mi autor favorito de ci-fi, junto a Dan Simmons, pero aun así, este libro de relatos aun tendrá que esperar un poco para ser terminado. Por ahora, me esta gustando, aunque quizás le falta el sentido de la maravilla y ciencia-ficción “hard” (muy, muy hard) que tienen otras obras del autor, que son las que más me gustan. Para completar la obra del autor. Delta Green Aventuras: Varios autores Es un suplemento del Juego de rol de La Llamada de Cthulhu. Centrado en ofrecerte aventuras para esta ambiencación paralela de Cthulhu, donde los personajes interpretan a agentes del gobierno, en conspiraciones tipo expediente-x. Las aventuras no es que sean una maravilla, pero trae un apendice con todas las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, y un poco de información sobre cada una, que es muy util para los Master. Muy util para documentación. Por que ganaron los aliados, de Richard Overy Este libro me lo ha prestado Javi Portela, y es una revisión de las causas de la victoria aliada en la segunda guerra mundial, pero tras unos capítulos sobre la historia bélica en varios de los escenarios, nos introduce en los factores detrás de los combates, la importancia de la industria, la tecnología y la moral. Muy bien escrito, de lo mejor sobre la segunda guerra mundial a un nivel estratégico. quizás es que no me gustan mucho los libros tipo Beevor, que nos van contando historias personales, que es lo que esta de moda en los últimos tiempos. Entretenido, y muy útil para comprender la Segunda Guerra Mundial. El Relicario, Preston y Child La continuación de The Relic , la novela que fue llevada al cine con el mismo nombre. Reconozco que cuando quiero algún libro de best-seller sobre investigaciones y casos extraños suelo fijarme en si hay novedades de estos dos autores. En este caso, volvemos a encontrarnos con los personajes de la primera novela, que siguen implicados en el anterior caso, o más bien en sus consecuencias. Mi favorito, el agente del FBI Pendergast, un Sherlock Holmes moderno, muy excéntrico y que gana más importancia respecto a la historia anterior. Centrada en New York, y sobre todo en los túneles subterráneos bajo la ciudad, es la típica novela que te da ideas para las próximas partidas, sobre todo en cuanto al entorno donde se desarrolla. Entretenido, y bien documentado. Con logica y sentido común. Ya podía aprender Dan Brown.

5 Comments:

Anonymous José Manuel said...

Ahhh sí, El Relicario. Esa la vi siendo muy enano. Salía la Sara Montiel, jajaja.

2/24/2006 08:39:00 p. m.  
Anonymous José Manuel said...

Perdón, no era Sara Montiel, era de Carmen Sevilla.
http://www.imdb.com/title/tt0066290/
Como anuncien el libro en el intermedio de Cine de Barrio, podría dar lugar a malinterpretaciones, jeje.
Sin duda, mala elección del título en castellano.

2/24/2006 08:45:00 p. m.  
Blogger cp said...

XDDDD

Lo que me preocupa es que recordaras esa pelicula :).

2/24/2006 08:50:00 p. m.  
Anonymous José Manuel said...

De lo que me acordaba era de la canción. Tranquilos que no la voy a cantar, jejeje.
Es que la cantaba mi madre (entre otras) cuando yo era pequeño, mientras se encargaba de la casa.

2/24/2006 09:35:00 p. m.  
Anonymous Golias said...

Qué rápido te has leído el de Overy. La verdad es que, cuando lo empecé, me parecía flojo, pero a poco de comenzar remonta y acaba siendo bastante bueno.

2/26/2006 10:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home