viernes, febrero 03, 2006

Sin comentarios ... ¿es un blog?

Comenta Wicho en Microsiervos, que al final el cerrar los comentarios en su blog, no solo no ha disminuido el numero de visitas, sino que han aumentado o por lo menos se han mantenido en una media de visitas muy similar. Evidentemente, han subido el numero de enlaces, y eso los ha hecho ascender en el ranking de technorati. ¿Que opino? Pues enhorabuena para ellos por mantener las subidas. La verdad yo sigo leyendo sus comentarios, aunque menos a menudo, y sobre todo, para mi ha perdido el interés adicional que daban los comentarios de otra gente, que al final es lo que diferencia a un blog de otros tipos de paginas, en una frontera ciertamente subjetiva, y que solo creemos que existe unos pocos. Antes de los blogs, ya existían otras paginas donde se iba publicando un diario de una o varias personas, de forma que solo podías verlo, sin escribir en él, sin dar tu opinión o aportar tu granito de conocimiento, que es lo que ha diferenciado a los blogs. Que se puede seguir por trackbacks, pues puede ser, pero para mi no es lo mismo. Prefería los comentarios. Para resumir, Microsiervos me ha perdido gracia, y ya no es un blog que me interese, pero a cambio he ganado una web que me gusta mucho visitar, escrita como un diario, que es divertida de leer, y en la que descubro muchas cosas interesantes, pero con otras pretensiones, cada vez que navego hacia ella. Ya no es un blog, pero me gusta leerla.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home