viernes, febrero 24, 2006

Recordando viejas peliculas

Este jueves, en la reunión de la AGASF, algunos de los vejestorios allí presentes recordamos una vieja película de los 50, de la época de historias de ciencia-ficción que trataban sobre una tercera guerra mundial, naturalmente con uso masivo de armas nucleares, y que nos había gustado mucho. Uno de los presentes, Pedro, creía que el titulo era On the beach, mientras que yo creia que no y al final resulto que tenía razón él. Esta película, interpretada por Gregory Peck y Ava Gadner, y dirigida por Stanley Kramer, es una de las mejores películas que he visto nunca … sobre el fin de la humanidad. La sensación de desastre, de soledad, de que el destino te alcanza (lo se, chiste muy fácil) y que no hay donde escapar es tremenda. Además, te va proporcionando pequeñas esperanzas, mínimas posibilidades de que a lo mejor se puede hacer algo para sobrevivir unos pocos, y cada vez te va quitando esa posibilidad. Escenas como la entrada en el puerto de San Francisco o el viaje a Alaska, desde donde reciben una señal de radio, o cada vez que los científicos van calculando el tiempo que queda para que la radiación llegue a Australia son magistrales, por lo sencillas y realistas. Nada de música de tensión unos segundos antes, y ni recursos demasiado repetidos en el cine. Por cierto, en España la película se traduce como La Hora Final, y por desgracia esta descatalogada (bueno, salvo que alguien me diga donde podría comprarla, que se lo agradecería) así que por ahora me quedo sin comprarla.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola c.p la hora final la puedes encontrar en discos gong cvreo que el precio es 8.95.

2/25/2006 01:38:00 a. m.  
Blogger cp said...

gracias por el aviso, XD.

2/25/2006 01:58:00 a. m.  
Blogger Mazeekeen said...

Lo que se han "jartado" a poner en la tele es el remake que hicieron en plan miniserie con Armand Assante en el papel de Gregory Peck.
Lo cierto es que cualquiera de las dos son para quedarte "muerto" tanto con lo que pasa como con el final. La primera vez que la ví entera fui incapaz de dormir durante horas dándole vueltas al asunto, oyes...

2/26/2006 02:52:00 a. m.  
Anonymous José Manuel said...

Gracias por la recomendación. Me la apunto. xD

2/26/2006 10:14:00 p. m.  
Blogger Eli said...

Hola,no sabía que era un remake de otra peli antigua, no se como sera la antigua, pero esta pelicula me ha impactado bastante, la sensación de agobio durante toda la pelicula es bestial, lo mas duro es el final.
Muy dura.

2/12/2008 12:37:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home