miércoles, febrero 22, 2006

Razorback cerrado por la policía

Puede que a algunos el titulo del post os suene a chino, pero otros muchos seguro que entienden la noticia solo ver el nombre. Razorback es (era) el mayor servidor de la red del emule (edonkey) del mundo actualmente. El más usado de todos aquellos que tenemos emule o cualquier otra de las múltiples versiones (en mi caso, amule para mac) que existen en Internet. Por ejemplo, yo siempre me conectaba a ese servidor, hasta que hace un par de días no funcionaba, y aparecía como caído, lo cual puede pasar a veces, y claro, no sospechas nada. Pero no, aparece en múltiples lugares de Internet, la noticia de que los servidores de razorback, que estaban situados en Bélgica, cerca de Bruselas, han sido incautados por la policía, y que el administrador, al parecer ha sido arrestado en Suiza (registro de domicilio incluido) donde residía, y el lugar donde estaba registrado legalmente razorback. Al parecer el motivo esgrimido es que estos servidores funcionaban principalmente para la descarga de películas y música (que original, el resto bajan libros) y sobre todo, que era el mayor, claro esta. Es un golpe muy duro para las redes P2P, no por que vayan a desaparecer al faltar este servidor, ya que otros muchos ocupan su lugar, sino por que es un precedente preocupante. Al final, lo único que conseguirán es que desaparezcan las redes con servidores, y las sustituyan las descentralizadas, pero ya se sabe, la industria tanto del cine como de la música no aprende. Yo siempre he dicho, que si me pudiera bajar legalmente y pagando una cantidad razonable una película, con buenos subtítulos y calidad de imagen decente, no dudaría en hacerlo. La prueba esta en lo bien que funcionan las tiendas de apple, y como las cadenas americanas empiezan a vender o al menos mostrar sus series de más éxito por Internet. Ya se puede leer la noticia en los periódicos, y supongo que al mediodía aparecerá en las noticias de televisión (por lo menos en las de TeleCinco, que tienen unos cuantos viciados en plantilla, XDD).

6 Comments:

Anonymous Golias said...

Qué añadir que no hayamos comentado ya, en cualquier tertulia, acerca de lo malas y caras que son las propuestas en materia de música y cine, y de la falta de contenidos de los DVDs respecto a los que podrían llevar.

2/22/2006 02:21:00 p. m.  
Anonymous SAI said...

Cuidadín!! los salvaguardas de la paz y el decoro mundial atacan de nuevo!!! ¬¬
En fin...prefiero mirar para otro lado y hacer como que no he visto nada. Os jodeis, que yo tengo el Torrent! :P XDDDD

....y esta es la solucion que proponen?
alguien conoce qué acusaciones presentaron?

2/22/2006 03:56:00 p. m.  
Blogger Mazeekeen said...

Pues yo no oí nada en Tele5, aunque no ví las noticias de mediodía (a esa hora tengo puesto Cuatro porque me ha dado por ver Buffy entero, y sigo opinando que como serie, Angel es mejor, eso sí, Spike siempre ha sido lo que más me ha gustado de la serie y no me defrauda :P).

2/22/2006 09:45:00 p. m.  
Anonymous Godzilla Sama said...

Nadie se espera a la inquisición internauta!!
Hace poco también condenaron a la asociación de internautas por albergar la pagina putasgae.org, así que parece que nos encontramos en tiempo de cruzadas contra los infieles piratas...

2/23/2006 01:00:00 p. m.  
Blogger Alias Ivanova said...

Me asalta una duda... Si están cerrados los Razorback... pq a mí en mi Emule me sale puedo seguir bajando en el Emule.. teóricamente desde Razorback 2.0...

2/23/2006 02:02:00 p. m.  
Blogger cp said...

Pues a mi en el emule, si intentaba conectarme, me salia evidentemente el mensaje de servidor caido.

2/23/2006 03:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home