lunes, febrero 06, 2006

No me gusta V for Vendetta

Me explicare. No estoy comentado noticias sobre esta película, ni aparece en mis listas de próximas películas interesantes, por que no me gusta. Me parece, viendo los trailers, imágenes y leyendo noticias, que es una gran adaptación del comic, pasándolo por el tamiz de matrix, pero muy fiel al original en estética y estilo. Ese no es el problema. Dicho problema esta en que …. no me gusta el comic. Suena raro, pero por mucho que me gusten el resto de los grandes comics clásicos de esa época, empezando por supuesto por MiracleMan, V nunca ha sido uno de mis favoritos, es más ni siquiera me gusta demasiado. Su historia, aunque bien llevada, me parece excesivamente alargada, contando poco para tanta pagina. Además, los personajes no me atraen tanto como en otras obras de su autor. Incluso lo considero el peor trabajo de Alan Moore (de sus grandes obras personales, me refiero) sobre todo después de releerlo hoy para refrescar mi opinión sobre el mismo.

Solo espero que Alan Moore este contento con el resultado, y así se pueda ver al final una película sobre MiracleMan.

8 Comments:

Anonymous Golias said...

Eres un hereje y arderás en el infierno.

Bueno, aparte de lo anterior, que sepas lo siguiente:

a) Puede que la peli sea una castaña. Según La Voz de Galicia, se desarrolla en "la Inglaterra ocupada por Alemania, que ha ganado la Segunda Guerra Mundial". Claro que puede ser una cagada del periodista; no sería la primera vez ni será la última.

b) Probablemente JAMÁS haya una película de Marvelman (que es como Moore le llama; Miracleman es el nombre que tuvo que usar por imposición de ya-sabes-qué-editorial). Los derechos de autor se los llevó un tipo de Image (no se si Liefeld o McFarlane), y prometió a Neil Gaiman que se los daría. Por eso Gaiman pudo hacer una continuación de la serie (Miracleman: Apocrifa). Pero luego faltó a su palabra. El asunto está en los tribunales desde entonces, y no tiene visos de solucionarse en MUCHOS años.

c) A Alan Moore le va a dar lo mismo si hacen una buena peli o no. Sólo espero que no cumpla su amenaza de hace unos años: dejar de escribir al cumplir los cincuenta.

2/06/2006 05:47:00 p. m.  
Blogger cp said...

XDDDD

Vale, soy un hereje.

a) No me extrañaria, asi justifican que los ingleses sean de pronot unos nazis tremendos.

b) Tu si que eres hereje, hay que tener esperanzas, demonios. Pero tienes razon, tendría que ser una peli del Marvelman de Moore.

c) Espero que no lo haga.

2/06/2006 10:06:00 p. m.  
Blogger Mazeekeen said...

A mí el cómic me encanta, y opino como golias: ¡eres un hereje y arderás en el infierno! Claro que yo no cuento mucho, porque adoro a Alan Moore (no tanto como a Neil Gaiman, pero casi XD) y me chifla todo lo que hace. Pero he de decir que, por lo que he visto, la película, aunque mantiene la estética de V y un aire similar al del cómic, en cuanto a la historia, o me equivoco mucho, o no se parece en nada (por lo menos en los trailers que yo he visto).
Lo cierto es que estoy deseando que la estrenen para ver si me equivoco o no. Pero viendo lo que han hecho con los cómics de Moore (léase From Hell y La Liga de los Caballeros Extraordinarios), estoy convencida de que estoy acertada y que han cambiado mucho de la historia (ya sólo con el rollo ese de "la Inglaterra ocupada por Alemania" ya me convenzo de ello, vamos).

2/07/2006 01:24:00 a. m.  
Blogger El Nota said...

Venga, vamos todos con antorchas a su casa y organizamos una hoguerita.

Soy de los que piensan que esta peli será una castaña, principalmente porque no creo que se atrevan a verter en ella todo su planteamiento subersivo. Más probablemente se quedará en una aproximación superficial del personaje haciendo de él un superhéroe más. Con todo, Mazeekeen, lo que ví en el trailer está en el tebeo. Claro que remontando se puede conseguir otra cosa completamente distinta, que es lo que temo que hagan.

Por otro lado, La Liga de los Hombres Extraordinarios es una película paradójica: como película es malísima, horrible, pero es una buena adaptación del tebeo original Mantiene el espíritu que le dio Moore, incluso sin usar a los mismos personajes ni la misma historia, y no presenta una versión radicalmente diferente (como pasó en el caso de X-Men o The Hulk, por ejemplo). Una caso bastante curioso.

2/07/2006 12:35:00 p. m.  
Blogger cp said...

Supongo que reduciran la historia de que soy un terrorista que pone bombas para liberar a mi pueblo, XD.
Pero ya digo, a mi el comic ya no me gustaba mucho tampoco.

2/07/2006 03:01:00 p. m.  
Anonymous Víctor said...

Buenas!

Me he topado con este blog y este artículo en particular y no me puedo reprimir las ganas de escribir.

¡¡¡¿¿¿Que no te gusta V de Vendetta???!!!

Te recomendaría alguna lectura más porque has debido estar medio dormido cuando lo leías. Esté genialmente escrito (aunque bien es cierto que David Lloyd no es de mis dibujantes favoritos). La historia mantiene un buen pulso hasta su impesionante conclusión.
Y lejos de todos esto, trascendiendo a las viñetas y los bocadillos, a los dibujos y al color. Lejos del papel de las páginas y del entramado de tinta vertido por alguna máquina anónima, reside en este texto todo un ideario político que, al menos en mi caso, se identifica totalmente con mi forma de entender
el mundo y como debería ser el gobierno de los hombres.
Un saludo.

3/06/2006 11:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me siento bien

12/09/2007 11:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me siento bien

12/09/2007 11:25:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home