lunes, enero 30, 2006

Ultimas lecturas

Aunque no suelo poner post con los libros que leo, la verdad me parece que es una buena forma de ir conociendo a la persona que escribe el blog, sus gustos y aficiones, bueno, salvo en el caso de Pedro Jorge, que tendría personalidad múltiple, por lo mucho que abarca. Así que siguiendo al maestro, aquí van los tres últimos libros que he leído: Orgullo de Cartago. David Anthony Durham. Novela histórica sobre Aníbal, el mejor general de toda la historia (acepto protestas, total, no tenéis razón) por encima de sobrevalorados como Alejandro, o verdaderos genios como Julio Cesar. No me convenció mucho, aunque tiene algunos detalles interesantes sobre la vida diaria, y es divertida la historia de uno de los soldados de su ejercito, que va ascendiendo más a base suerte y Valentía que verdadera habilidad, incluso liándose con una de las dos mujeres más espectaculares de la antigüedad (la otra es la hermana de Aníbal, y su matrimonio cambia el destino de la guerra) mientras mata romanos una batalla tras otra. No me gustan los sucesos que considera más importantes y describe, mientras ignora otros. Además, un final precipitado, donde ventila años y años en dos párrafos, literalmente. Japanese Fortified Temples and Monasterios AD 710-1602. Un libro de Stephen Turnbull, para Osprey, con eso esta todo dicho. Un gran autor, para una gran colección. Detallado, preciso y muy bien ilustrado, aunque solo para aficionados a un tema tan especifico. Semillas de Odio. Gordon Thomas. Un libro imprescindible para conocer los entresijos de la política internacional y las comunidades de espionaje. En principio, su autor tiene una buena reputación, así que puede creerse al menos una gran parte de lo que cuenta.

6 Comments:

Anonymous PJorge said...

Pues mira tú, el de japoneses me interesa :-)

1/30/2006 10:00:00 p. m.  
Blogger cp said...

Pues te lo enseño el jueves, :).

1/30/2006 11:14:00 p. m.  
Anonymous Golias said...

Bueno, pero que conste que Napoleón era el mejor. No olvidemos que, aunque tácticamente Aníbal lo hizo de fábula, su enfoque estratégico no salió del todo bien. Fue una idea genial llevar la batalla a Italia, pero una vez allí no resolvió.

No es más que por hacerte rabiar, por otro lado.

1/31/2006 11:21:00 a. m.  
Blogger cp said...

Vale, pues me haces rabiar, XD. Napoleón pifio un buen numero de veces. Anibal nunca tuvo capacidad para resolver estrategicamente, contra la potencia de Roma, ya que salvo conquistar la propia ciudad, no tenía ninguna otra opción de victoria absoluta, desde el momento que los romanos no se iban a rendir.

1/31/2006 11:39:00 a. m.  
Anonymous Golias said...

Lo sé, lo sé. Lo cierto es que, de Aníbal, apenas sabemos lo que un par de historiadores nos han contado. Y, como el debate de "el mejor general" es, por tanto, estéril, pero muy divertido, hay que dar caña de cuando en cuando.

1/31/2006 09:34:00 p. m.  
Blogger cp said...

Y por encima, son un par de historiadores romanos, intentando aprovechar esa guerra para mejorar o empeorar la imagen de unos romanos u otros, según sus intereses.
Otro día hacemos el debate, XD.

2/01/2006 12:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home