sábado, enero 28, 2006

Torneo de Infinity

Hoy hemos jugado el torneo de Infinity de zonulacatro en Santiago. Hemos contado con la presencia de varios miembros de Corvus Belli, lo que nos permitió convertir el torneo en un curso avanzado de reglas. La conclusión del torneo se podría dividir tres partes:
Parte uno: Los componentes de Corvus Belli son unos tipos muy majos, veteranos de esto de los juegos de rol, wargames y figuras, con los que se puede pasar un rato muy divertido. Además de su paciencia para arreglar los líos de reglas que nos iban surgiendo a la pandilla de novatos que pululaban por allí. Parte dos: Me han gustado las reglas y las figuras. Saber que van a aparecer una gran cantidad de referencias en el futuro, incluyendo nuevos ejércitos y que estamos jugando todavía con una versión de iniciación, esperando que en los próximos meses, salga a la venta el manual de reglas, con sus más de doscientas paginas. Parte tres: Para mi, un juego de combate táctico debe soportar una prueba muy sencilla. Que todas las ideas y sistemas que se aplican al combate de infantería de este siglo, puedan aplicarse también en el juego, aunque sea de forma aproximada. Si la lógica se puede aplicar en tus maniobras y tácticas, siguiendo las directrices de las teorías militares, ya sean de la wehrmacht en la segunda guerra mundial, los americanos en Vietnam o las doctrinas rusas para luchar contra la OTAN, entonces el juego vale la pena. Con las reglas sencillas, el juego es rápido, sencillo (cuando captas su mecanismo básico) y muy, muy absorbente. Pero solo los comentarios sobre las futuras reglas completas, ya me hacen desear verlas en acción. No puedo desvelaros spoilers, pero me parece que pienso usar las reglas para jugar incluso en combates de hoy en día o en la segunda guerra mundial. Al final, un día de entretenimiento, aprendiendo a jugar a un nuevo reglamento de figuras que me ha encantado, y por encima, gane el torneo, con unas cuantas figuras de premio, con lo que ha sido un resultado perfecto. Para recordar, la soldado Imoke Tomoe, con una armadura Tigre, que tuvo una actuación decisiva en un ataque por el flanco que aniquilo a la infantería enemiga, haciendo un hueco en su despliegue. Aunque fue abatida, fue recuperada herida, para luchar en posteriores batallas. Aquí veis a la soldado Imoke.

7 Comments:

Anonymous SAI said...

Enhorabuena por la victoria!! nunca dudo de que Sora y tu os llevariais el gato al agua...ya fuera por estrategia o por pura suerte jiasjiasjiasjiasjias!! :P

Me se de alguien que se va a hartar de pintar y pintaaar y pintar....

1/29/2006 03:18:00 a. m.  
Blogger cp said...

Gracias, gracias. La suerte cuenta siempre, pero algo de estrategia también.
Oye, que las figuras de infanteria del montón, también las pinto yo. Las más espectaculares, y las de oficiales las pinta Soraya.

1/29/2006 12:58:00 p. m.  
Anonymous Bonzo said...

Saludos

Nada , maxo, no te quites flores que lo hicistes muy bien!

Un flanqueo en toda regla, una maniobra que hace que aun no me pueda sentar correctamente XD

La suerte favorece a los audaces, y en infinity el que juega al ataque tiene que serlo!

Nos leemos

1/29/2006 01:09:00 p. m.  
Blogger cp said...

Gracias, y esperamos verlo por aqui de vez en cuando.

1/29/2006 05:35:00 p. m.  
Blogger Blagdaros said...

Me sumo a la enhorabuena.

Por cierto, me encantaron las figuras de Haquislam. Definitivamente, es mi banda. :-)

1/29/2006 07:49:00 p. m.  
Blogger cp said...

No me hables de Haquislam!!!! Me han encantado a mi también, pero ya empece con Yu Jing. Supongo que seguire con orientales, pero puedes estar seguro que comprare haquislam, sobre todo por que puedo usarlas también para las partidas de hoy en día como soldados high-tech, y de paso como sparrings para mis muchachos.
Por cierto, blag, si tu compras figuras, podremos echar partidas en casa, que tenemos mesa para ello, y un par de voluntarios más que quieren comprar figuras también.

1/29/2006 09:45:00 p. m.  
Blogger Soraya said...

Si, me voy a hartar de pintar, pero me encanta, así que estoy deseando que acaben los examenes para ponerme a ello, XD.
Por cierto, que ya empecé a pintar uno de mis "tachicomas" de PanOceanía, un día de estos lo pongo en el blog, a ver que le parecen a la gente...

1/31/2006 09:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home