martes, enero 17, 2006

Tiroteos en las partidas de rol

Los roleros tenemos en Internet una revista electrónica, en la que un grupo de héroes luchan hasta el fin, escribiendo artículos y comentarios sobre el mundo rolero en general, llamada Nosolorol. Acaba de aparecer el ultimo numero, y tras echarle un vistazo rápido, me decidí por leer un articulo que comentaba algo que muchos sufrimos, y es a esos jugadores que creen que un tiroteo en un juego de rol realista (por que los hay, pese a lo que creen algunos) es una secuencia de macarradas sacadas del ultimo estreno de ….. (escoger nombre) donde masacra a todos los malos en acciones sin sentido y con cinco balas en el cuerpo y tras tener dos accidentes de coche y caer desde un edificio y chocar contra el suelo … con la cabeza, eso si, tras atravesar un toldo. Prefiero sin dudar a dudas un juego de rol realista. Considero que tu personaje es un héroe, no cuando carga sobre un ejercito de orcos, sabiendo que como mucho un critico le puede quitar unos cuantos puntos de vida, y que total, solo tiene que retroceder un momento, tomar la poción de turno y seguir masacrando, y eso como máxima encarnación del riesgo o el peligro. Para mi, un personaje es un héroe, cuando el jugador decide que entre en un tiroteo con unos sectarios locos, que no saben usar pistola (el personaje apenas) pero que si tienen buena suerte, le vuelan la cabeza, sin tiradas de salvación. Titulado Narrando escenas de acción …. real, no es que cuente nada que no sepa ya, tras muchas lecturas sobre esos temas, pero esta bastante bien escrito, y resulta optimista darte cuenta que no todos los roleros creen que se puede andar esquivando balas mientras saltas del techo de un coche a otro.

5 Comments:

Blogger ifrit said...

La cosa es Feng Shui o Comandos?. Pelis de Hong Kong o un tiro y a la pataqueira?

Si Frodo hubiese muerto después de ser herido (que sería lo lógico hobbit+herida de espada= un hobbit menos) nos quedaríamos sin historia, aunque sin duda sería más realista.

Partidas de 45 minutos o campañas de años con curtidos héroes (mortales sinembargo)?

1/18/2006 01:32:00 a. m.  
Blogger cp said...

Hombre, esta claro que hay tipos de historia que necesitan otro tipo de reglamentos. He jugado mucho a D20, y sirve para fantasia perfectamente, pero cuando quiero jugar a otro tipo de partidas, prefiero claramente un sistema de juego realista. Que el numero de bajas puede ser grande, si, pero solo mientras no aprenden a sobrevivir.

1/18/2006 02:05:00 a. m.  
Anonymous Golias said...

Allá por el Pleistoceno, cuando jugábamos en Ferrol una campaña cuyo nombre se ha perdido pero que fue conocida como "La Caza de PX", los pobres personajes, de nivel uno, sin más que 200 o 300 PX por sesión, aprendieron a pensar rápidamente, y no se metían JAMÁS en una bronca sin un plan. No es que fuera un sistema realista, pero se notó muchísimo la diferencia. Y, al llegar a nivel 3, cuando vieron que eran ALGUIEN, por superar en nivel al 99% del mundo, se sentían mejor que esos "héroes" que empiezan en nivel 9 y carecen de todo trasfondo. Eso sí, han matado muchos más orcos.

1/18/2006 09:49:00 a. m.  
Blogger ifrit said...

Eso está claro, hay que empezar desde el primer nivel. La fama hay que sudarla XD

Qué frío pasamos en aquellas jornadas en Ferrol! Pero qué bien que lo pasamos!

1/18/2006 10:57:00 a. m.  
Blogger cp said...

No hay nada peor en una partida de D20, que cuando sabes que el Master va a encontrar la forma de salvar a los personajes, o por lo menos a sus favoritos.

1/18/2006 03:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home