miércoles, enero 18, 2006

Rol en situaciones alteradas

Escribió Alvy en Microsiervos un comentario sobre escribir en situaciones alteradas de conciencia, o sea, bajo el efecto de drogas o alcohol. Aun no he probado a hacer nunca un post así, o sea que todas las burradas que habéis podido leer aquí no tienen esa excusa. Sin embargo, si he conocido a algún Master de rol que ha dirigido partidas en estados alterados (alguno lo tenía puesto todo el día, sin necesidad de líquidos o sustancias, y así salían las partidas, claro) desde pequeñas alteraciones, que apenas se notaban, más que en algunas exclamaciones, o lo animado que estaba en alguna descripción, hasta el que acabo durmiendo fuera de combate, mientras sus jugadores seguían la partida, tras salir la noche anterior, y meterse una cena suculenta, bien regada por abundante vino. También puede haber el caso de Master y jugadores compartiendo botella de vodka, pero en este caso, la pendiente de caos es para todos, y las partidas acaban siendo muy divertidas, y rápidamente olvidadas, salvo la típica anécdota para las noches de café recordando batallitas. Pero lo divertido es cuando el Master esta en buenas condiciones, y algún jugador esta un poco tocado, generalmente por sustancias que ha fumado, y el personaje ya tiene unas cuantas partidas encima. Comportamientos que no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados, viendo como ese serio inspector de policía de New York en 1935, casado y con tres hijos, decide que tiene que bailar con la odalisca en un hotel de lujo de El Cairo, delante del Embajador Ingles, serio y aristocrático, que les tiene que dar permiso para acceder a una zona prohibida de las pirámides, mientras sus compañeros, también todos ellos muy serios, no saben si reír o matarlo allí mismo (los jugadores sencillamente ya estarán cayéndose de sus sillas de la risa) para evitar como en la siguiente partida tendría que buscar una explicación a su noche de locura (la del personaje, claro) y perdida de control.

6 Comments:

Blogger ifrit said...

En nuestras partidas están "prohibidas" ese tipo de alteraciones... Ya es difícil manejar el cotarro en condiciones normales...

Yo me acuerdo un año, en unas jornadas en Granada, que estuvimos toda la noche en vela contando batallitas e ingeriendo alguna que otra sustancia etílica (uno de mis primeros pedetes). Pero señores, a unas jornadas se va a jugar hasta la muerte. Así que chorro de agua en la cara y allá vamos. A mi no se me ocurrió otra cosa que apuntarme a un torneo de Aquelarre, juego al que nunca había jugado. No se les ocurre otra cosa que darme el caballero protagonista... y así les fue... Todas las chicas intentan ligar conmigo y lo máximo que consigo es sonreir (Dios mío, qué sueño!) mi bebe secuestrado por los monjes de un monasterio se convierte en Satán y yo no tengo ni idea de cómo atacar... Un desastre. Obvio decir que no pasé a la siguiente eliminatoria XD

1/18/2006 03:54:00 p. m.  
Blogger cp said...

XDDDD

Vale, muy buena. Todos los que hemos estado en jornadas (ya sean de rol, o partys informaticas) te entendemos perfectamente :).

1/18/2006 04:52:00 p. m.  
Anonymous kenudan said...

Yo tambien soy partidario de que cuanto mas lucido este el master y los jugadores mejor para que la partida se desarrolle con cierta logica y normalidad, jugar fumado o ciego como una rata no esta mal para hacer una risas y descontrolar pero si entre el grupo hay alguien que pretende tomarse la partida en serio que se olvide.
PD: Muy bueno tu blog, ya tienes un asiduo visitante ;)

1/19/2006 08:50:00 a. m.  
Blogger cp said...

Creo que el master siempre tiene que estar en buenas condiciones (no cuentan partidas de coña, donde todos pueden estar .... asi) mientras que si algún jugador no esta en muy buenas condiciones, ya se metera en lios el personaje por culpa de ello, incluso ayundandole un poquito.
PD:Gracias, kenudan y bienvenido, yo también visitó tus paginas :).

1/19/2006 02:44:00 p. m.  
Blogger Blagdaros said...

Yo he probado a juga ron un puntillo de alcohol, pero ni por esas he llegado a alcanzar los puntos de bobera que he alcanzado en otras partidas sin necesidad de estimulantes de ningún tipo.

Ya sé que suena un poco "a tope sin drogas", pero no van por ahí los tiros, que curdas, me las tengo pillado de las peores.

Aún recuerdo aquella partida de ciberpunk en la que cinco tipos duros del barrio XIII se pusieron a hacer una conga ante un detector de movimiento. Por no hablar de aquella particular versión de Con Air en la que llevaba a Matilda, la asesina del seven eleven. ¿Recuerdas?. XDDDDD

1/19/2006 06:30:00 p. m.  
Blogger cp said...

XDDDDD
Algunas de las partidas de cyberpunk fueron, muy, muy divertidas. Y sin beber.

1/19/2006 07:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home