miércoles, enero 25, 2006

Piratas de la SGAE

Este mediodía estaba viendo una película en DVD y al pararla, tuve que aguantar unos cuantos minutos de Antena 3, esa maravillosa cadena de televisión, donde absolutamente todo es manipulado, tergiversado, explicado mal, pero siempre de la forma más atractiva para el publico que busca sensacionalismo y estupidez. En esos minutos, oí la noticia sobre el nuevo reglamento de la ciudad de Barcelona, sobre el civismo en la calle (jodidos estamos, cuando el civismo tiene que ser una ley con amenazas de multas, en fin) y el comportamiento de la gente en las calles. Junto con ideas obvias como no hacer tus necesidades en la calle, aparece una bonita multa, que según los noticiarios de Antena 3, será de 350 euros, para todo aquel que venda o COMPRE en el top-manta. No se yo si al final esto es correcto, o las multas son solo para los vendedores. Pero la verdad, es que va a ser espectacular ver a los locales dividiéndose cuando tengan que correr en plan película de hollywood. “tu al de la manta, y yo a la señora esa de cincuenta años, con el cd pirata, que corre por la Diagonal!!!”, o bueno, si le dejan decidir a la SGAE, supongo que los dos policías locales, perseguirán a la vieja. Si alguien sabe si es correcta la información, agradecería que lo confirmara, por que a mi me parece un poco exagerado, aunque con esos piratas (como el de la foto, no precisamente como el capitán Sparrow, claro esta) nunca se sabe.

4 Comments:

Blogger Blagdaros said...

No lo justifico, pero tampoco lo veo desmesurado. Si el top manta es un delito y ciertamente lo es, el que compra en el top manta, es colaborador necesario, así que desde el punto de vista jurídico, veo aceptable que se multe al que compra.

Lo mismo ocurre con los casos de pedofilia en internet. Se multa tanto al propietario de la página como a los que las visitan.

1/26/2006 09:16:00 a. m.  
Blogger cp said...

Jasus, blagdaros, vaya comparación, XD. Pero entiendo el razonamiento. Aun asi, no crees que a efectos practicos va a ser practicamente imposible de ejecutar? Todos vemos como ya no son capaces de hacer nada contra los vendedores, no se como van a hacer con los compradores.

1/26/2006 03:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu pides la licencia de venta cada vez que vas a una tienda? y entonces por q voy a pedírselo al del top manta? la policía, inspección, quien sea, es la que lo tiene que conctrolar, no el comprador, yo compro porq deduzco que vivo en un estado del bienestar donde todo está controlado y cada vez más, que conste.Y otra cosa se supone que si la policía te pilla comprando en un top manta es porque esta esperando a cazar al comprador tb, si no ese vendedor ilegal ya no podría estar ahi y yo no tendría opción de comprar, analizadlo!!!!

1/28/2006 01:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre las culpas para el comprador, mierda de poder que le dan a la puta SGAE

1/28/2006 01:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home