domingo, enero 01, 2006

Libros del 2005

Acabo de leer un comentario en el blog de David, sobre la cifra mágica de 50 libros, que intentaba leer en un año. Al hacer un calculo aproximado sobre los que he leído yo (lo que de paso me ha servido para repasar los libros que he leído este año) y pasan de los 50, aunque me he dado cuenta de que más de la mitad de los libros que he leído han sido en la PDA o en algún ordenador, tanto en formatos específicamente creados para este fin, como sobre todo en archivos PDF y de Word. Este vicio lo desarrolle por “culpa” de un compañero de trabajo, Carlos, del que también “copie” el gusto por las PDA. Hoy en día, la PDA (Tengo una Palm LifeDrive, con un disco duro interno de 4 gigas) me permite llevar docenas de libros cómodamente, leer en casi cualquier sitio, en posturas que un libro sería incomodo, en la oscuridad, y regulando la luz para no cansar la vista, mucho mejor que con un libro de papel. Libros en ingles difíciles de encontrar, libros descatalogados, e incluso relatos de aficionados, artículos y manuales de rol, de aprendizaje de programas informáticos o sobre la cría de gamusinos, cualquier cosa se puede encontrar en forma de archivo de texto. Este año intentare volver a leer esa cantidad, aunque a ver si aumento un poco la cantidad de libros en papel, aunque entre el precio que tienen, y ver que no tengo sitio en casa ni siquiera para traerme todos mis propios libros de la casa familiar, creo que seguiré utilizando archivos de texto.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home