martes, enero 31, 2006

Clooney / Eastwood: Treinta años los separan

Que tienen en común los dos? Pues que para mi son los Artistas cinematográficos más completos que existe en el panorama fílmico actual. Ambos son buenos actores, estrellas carismáticas al viejo estilo, directores de gran calidad, que no se dedican a mover la cámara a lo loco, y basan el ritmo en la historia, y no en el mareo del espectador, comprometidos políticamente (evidentemente más Clooney) con películas que tratan de temas políticamente incorrectos, que nos hacen pensar, ya sea en la pena de muerte en el caso de Clint Eastwood, o en una larga serie de temas en el caso de George Clooney. Este ultimo ataca la guerra, la política exterior americana, y el poder de las compañías petrolíferas en su país. Ambos dirigen además, con algo que a mi me parece imprescindible, que es con credibilidad. En sus películas, no suceden cosas que se puedan definir como “eso solo pasa en las películas”. Ya puede ser un tiroteo, una investigación, un comportamiento, todo parece real, creíble. No hay superespias, ni superhéroes, sino gente, eficiente o no, haciendo su trabajo, o lo que desea hacer. Como digo, dos de mis Artistas de cine favoritos. Todo esto viene, por que gracias a la distribución por P2P, voy a ver dentro de un rato Syriana (la foto es de dicha pelicula, con Matt Damon) donde actúa Clooney, pero también produjo para que pudiera llevarse a cabo. Esto también servirá para hablar de la venta de películas por Internet, ya que soy de los que pagaría dinero por bajarme esta película en buena calidad, de un servidor con un funcionamiento correcto, y con subtítulos en ingles y español opcionales. Supongo que al final acabara existiendo un servicio así, pero por ahora, y dado que es una película que no llama la atención en este país, y la estrenaran con retraso (23 de Noviembre en USA), me dispongo a verla en mi pantalla casera. Próximamente os hablare de ella.

2 Comments:

Blogger Blagdaros said...

Para mi Eastwood y Clooney tienen algo más en común; son mejores directores que actores.

Y no es que me parezcan malos actores, aunque creo que no ninguno de ellos tiene muchos registros, pero son de esos actores de los que suelo decir que "llenan la pantalla".

Lo que pasa es que como directores me parecen buenísimos.

1/31/2006 10:03:00 p. m.  
Blogger cp said...

Totalmente de acuerdo.

1/31/2006 10:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home