miércoles, enero 25, 2006

Cine: Memorias de una Geisha

Si, es una película muy bonita. Eso creo que no sorprende a nadie. Desde que vimos las primeras imágenes, desde que el trailer nos mostró escenas preciosas, ya sabíamos que visualmente iba a valer la pena. En ese sentido, tenemos algunos momentos muy bellos, desde paisajes, a momentos íntimos, rodados todos ellos de una forma preciosista. La sorpresa, quizás solo para mi, que soy bastante desconfiado, es que pese a contar una historia que no nos sorprende, que sabemos o al menos suponemos por donde va a continuar, nos mantiene atentos e interesados. Sobre todo al principio, los malos, son todos muy malos, y los buenos, son bastante buenos, incluso aquellos que se portan mal, pero que sabemos que en el fondo son buenos y lo acabaran demostrando. Pero aunque previsible, la historia de Memorias de una Geisha es lo suficientemente absorbente y entretenida, y sobre todo, los actores lo hacen todos muy bien. No hay ninguna actuación que desentone. Todos están muy bien escogidos para sus papeles, resultando perfectos en cada caso, sobre todo … que lleva el peso de la película, ya que la historia sigue dos décadas de su vida, desde que la sacan de su aldea para ser geisha, hasta que vemos como alcanza su destino. Por el camino, vemos como es la vida de las geishas, sus rivalidades y amistades, su forma de trabajar, y al mismo tiempo, vemos la sociedad japonesa, antes de la segunda guerra mundial, y tras la derrota. Son solo breves pinceladas, ya que la vida de la geisha la mantiene muy apartada de todo lo que sucede a su alrededor. Aun así, tenemos tiempo para ver a los americanos portándose como conquistadores bárbaros, cuyo dinero pervierte las tradiciones de las geishas. Por cierto, en contra de la opinión mayoritaria, a mi la más guapa de la película me parece Gong Li. En Resumen: Una película muy bonita visualmente, con grandes momentos, y una historia algo previsible, pero atractiva, que nos hace interesarnos por el destino de los personajes. Muy buenos actores, muy bien adaptados a sus papeles. Eso si, si no te gustan las historias románticas, te vas a aburrir mucho.

2 Comments:

Anonymous Koji said...

Yo lo único que creo que estaba mal era la traducción, había algunas referencias japonesas traducidas y otras no.

Ej, en un momento de la peli hacen referencia al arbol de "sakura" = cerezo. En cambio, a la otra geisha le traducen el nombre por el horrible Calabaza.

1/26/2006 09:49:00 a. m.  
Blogger cp said...

No tuvieron un criterio fijo, hay nombres que si fueron traducidos, otros no, ya sean de personas o referencias de otro tipo.

1/26/2006 03:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home