miércoles, diciembre 07, 2005

Series TV: Ghost in the Shell Stand Alone

Serie que corre paralela a las historias de la pelicula y los comics, contandonos más historias sobre la actuación de la Sección 9. Aunque algunos se quejan de que la calidad no es la misma que la pelicula, teniendo en cuenta que es una serie de televisión me parece de un nivel muy, muy alto. Por desgracia la serie nos la trae Cuatro a las tantas de la mañana, con horarios totalmente caoticos, y teniendo que aguantar a unos cuantos descerebrados haciendo el idiota para llenar tiempo antes de que empiece el capitulo. Aun asi, es una serie digna de verse, y un gran ejemplo del Cyberpunk actualizado a todo lo que es la posibilidad tecnologica del futuro, basada en como nuestra sociedad ha cambiado hoy en día. Por desgracia la mayor parte de las historias cyberpunk salvo algunas excepciones no estan tan bien construidas en cuanto a su trasfondo y su tecnología. Enlanzado con el tema de rol, cuando Cyberpunk se nos ha quedado muy viejo como juego de rol, lo mejor que se podría hacer es utilizar su sistema de reglas, pero la ambientación de este universo, quiza centrandose en la pelicula, la serie y la primera colección de comics. Las siguientes colecciones ya son un poco más extremas, y complicadas. Por ahora seguirmos esperando una nueva actualización de Cyberpunk, la v3, para ver como han evolucionado, aunque lo reconozco, tampoco soy muy optimista al respecto.

7 Comments:

Blogger ifrit said...

GITS:SAC es una virguería técnica! Aunque es verdad, como dices, que algunos capítulos son bastante flojos en cuanto a argumento vale la pena verlos aunque sólo sea para recrearse la vista :D
Lo del horario para parados no tiene nombre... aunque si nos ponemos puristas esa es a la hora a la que la echan en Japón, aprox.

No sé si la has visto, pero te recomieno GITS: Innocence http://cinemafriki.bitacoras.com/archivos/2005/07/22/un-deleite-para-os-ollos

12/08/2005 04:35:00 a. m.  
Blogger Mazeekeen said...

Ya te dije que no esperes mucho del Cyberpunk 3, la gente que conozco que se compró el PDF directamente echa pestes de él y dicen que no merece la pena. Ya no es el mismo juego ni por asomo, por lo menos es la conclusión a la que han llegado todo (yo incluída, después de leer lo que comentan sobre él :P).
Una pena, tenían que haberse fijado en cosas como Transhuman Space, pero bueno, a lo mejor sí que lo hicieron y por eso han sacado lo que han sacado :P.

12/08/2005 06:27:00 p. m.  
Anonymous SAI said...

Creo recordar que ayer esos "maravillosos y carismaticos" "presentadores" de quatrosfera anunciaron que iban a cambiar la serie GITS:SAC en breve por otra del mismo estilo, pero basada en un grupo de cazarrecompensas (o algo asi) que van por el espacio en su nave espacial, buscandose la vidilla...en plan serenity. El caso es que no recuerdo el nombre de la serie...

cambiando de tema, tiene mucha razon lo que aparece en el link de ifrit...es una putada tener que bajarse ghost in the shell: innocence,y no poder verlo con todas las comodidades.....y reza para que los subtitulos no vengan en argentino!!!! o_0"

12/09/2005 01:01:00 a. m.  
Blogger cp said...

Ya vi GITS: Innoncence, pero también en versión poco visible, supongo que cuando manga films la saque en DVD, ya encontraremos alg´n buen divx. Por ahora, a fastidiarse, lo unico bueno de que la pongan en televisión, es que aparecera en nuestro P2P favorito bien grabada y con buen sonido.
Los comentarios que van apareciendo por ahi sobre cyberpunk3, van cada vez peor, aun no he encontrado uno bueno. Pedir que se parezca a transhuman ya me parece demasiado bonito para ser cierto.
#sai La serie que dicen que van a poner los petardos de cuatro, es cowboy beebop, que no he visto nunca, aunque tiene muy buena fama.

12/09/2005 04:10:00 p. m.  
Blogger ifrit said...

Cowboy Bebop es muy recomendable :)

12/10/2005 02:44:00 a. m.  
Blogger Jose Luis said...

Me atreveria a decir con conocimiento de causa que GITS:SAC, no es uno de los mas fieles representantes del Anime CiberPunk, pasa mas por Ci-Fi comun y corriente que por otra cosa ....
Aunque bueno, luego de haber visto SE Lain, la definicion de CiberPunk cambia bastante ...
Ahora si no has visto CowBoy Beebop, que esperas para empezar a descargarla de la red, una serie demasiado genial, de esas que terminas encariñandote con sus personajes con una banda de Sonido de Antologia (The Seatbelts, insuperables a mas no poder )

12/13/2005 08:17:00 a. m.  
Blogger cp said...

No estoy de acuerdo del todo. Si vemos el cyberpunk como la ciencia-ficción sobre la sociedad y la forma de reaccionar de la gente ante las nuevas tecnologias que cambian su dia a dia, y su forma de vivir cotidianamente, aparte de estudiar incluso su propia alma (su ghost, XD) entonces si que me parece cyberpunk.
Son opiniones, claro, :).

12/16/2005 12:53:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home