miércoles, diciembre 28, 2005

Seamos un poco malos

Hace un tiempo, Microsiervos dejo de permitir que se hicieran comentarios en su blog. Como ya he comentado con otra gente, para mi eso los convirtió en una pagina web normal, una especie de diario o comentario abierto a todo el mundo, pero no un blog. En mi modesta opinión, un blog debe tener una interacción directa, no de forma indirecta a base de trackbacks y cosas asi. No criticó a sus autores por ello, ya que tendran sus motivos, y que diablos, la pagina web es suya y la publican como quieren Pero hoy me encuentró con que han simplificado (del todo!! XD) sus feeds, y ahora si quieres leer algo sobre lo que escriben, tienes que ir directamente a su pagina. Comentan también que lo hacen por que estan hartos de que los agregadores de feeds se queden con sus lectores, que no van directamente a la pagina, sino que se quedan en el programa de feeds correspondiente. Dicen que estos programas se aprovechan para ganar dinero y aumentar su audiencia, y que hay gente que solo paso por su pagina para registrar el feed y no volvio. Bien. Vale. Y? Si yo tengo una pagina sin animo de lucro, solo por satisfación personal, me gusta saber cuanta gente viene a verla (en mi caso, pongo el contador, para que sea información pública, no una estadistica, que pocas ganas tendra la gente de andar consultando) y tener su apoyo de forma limitada, al ver que a alguién le interesa perder un poco de su tiempo para leerme. Eso es lo importante y lo que hay que respectar, pues esa gente (vosotros) sois los que dais alas al blog. Pero no tengo más que ir a bloglines por ejemplo y ver cuanta gente ve mi blog por ese medio. Hay otros programas evidentemente, y algunos no los conozco. Pero me hago una idea, y veo una tendencia a la alta y a la baja. Pero si no me pagan por visitas, que diablos me importa que me leen por feeds? Ah, bueno, ahora me acuerdo, el que quiere comentar algo viene directamente a mi pagina. Quiza por eso es un blog, no?. Vamos, para no seguir "hablando", que me parece que el de pronto limitar los feeds a una linea, para que la gente vaya a microsiervos, puede (repito, puede, a lo mejor me equivoco, pero creo que no) tener que ver con la cantidad de gente que ya no va a leer microsiervos en su pagina .... por que ya no lee los comentarios, y el post original lo lee desde bloglines o similares. Al final, mucho han debido de bajar las visitas.

8 Comments:

Blogger Soraya said...

Opino que es normal que bajaran las visitas a Microsiervos. Hablemos claro, si no puedes opinar ya no hace tanta gracia.
Además, en mi opinión, los comentarios enriquecen los post, y sin ellos ya no se ven tantas formas de pensar.
Y la verdad, podían haberlo echo mejor.

12/28/2005 01:07:00 a. m.  
Anonymous David GP said...

A parte de que estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al tema de los comentarios... en cuanto a el de los feeds, habría que ver si mañana continúan haciéndolo, que hoy es 28 de Diciembre...

12/28/2005 10:51:00 a. m.  
Blogger Alvy said...

Las vistas no han bajado apenas, ayer por ejemplo hubo 27.000 (52.000 páginas) que fue récord del mes. Las estadísticas son públicas, ver gráfico.

Por otro lado el comentario #2 tiene toda la razón ;-)))))

12/28/2005 11:29:00 a. m.  
Anonymous David GP said...

Tengo que confesarte Alvy que al principio me creí la noticia... aun andaba medio dormido y no sabía que día era...

Me alegro que sea una inocentada por que personalmente odio los feeds que solo ponen el título...

12/28/2005 11:39:00 a. m.  
Blogger Blagdaros said...

Coincido contigo en que un blog sin sección de comentarios pierde buena parte de la gracia.

Lo de los feeds; supongo que es la eterna lucha por obtener visitas para sentirse importantes.

Si fuera por la ingente cantidad de visitas que tengo, hace ya tiempo que habría cerrado mi bitácora.

12/28/2005 01:23:00 p. m.  
Blogger Edu M. said...

Es que hoy es un día complicado para creerse las noticias :)

De todas maneras, lo de los comentarios llega a ser un infierno. En BBoing no tenemos problemas lógicamente pero en vayatele intento llevar el tema de los comentarios al día (y son muchas menos visitas que en microsiervos) y ya es curro de carallo.

12/28/2005 01:36:00 p. m.  
Blogger cp said...

Pues me alegro de equivocarme, por que la verdad no me gustaba nada el cambio que daba la pagina, pero menuda inocentada. También andaba yo dormido, que no sabia que era 28.
Pero sigo pensando que el sistema de cerrar comentarios no me gusta.

12/28/2005 05:30:00 p. m.  
Blogger cp said...

Por cierto, y yo que pensaba que la inocentada era el falso viaje a la luna (que sera otra más,claro).

12/28/2005 05:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home