sábado, diciembre 10, 2005

Rol: La llamada de Cthulhu

He aqui mi juego de ciencia-ficción favorito: La Llamada de Cthulhu 6ª Edición, aunque en castellano aun vamos por la 5ª Edición. Humanos normales enfrentados a razas alienigenas completamente incomprensibles, pero cuyo poder es tan grande que podrian destrozarnos si por algún tipo de fenomeno estelar (cuando las estrellas sean correctas ...) pudieran volver a nuestro planeta. Razas alienigenas menores, que utilizan la tecnologia para modificar sus propios cuerpos y viajar por el espacio, seres construidos por ingenieria genetica (shoggots) hace millones de años, por civilizaciones que desaparecieron en guerras que no podemos salvo soñar, dejando ruinas, donde podemos encontrar pequeños retazos de tecnología, completamente incomprensible para nosotros, mientras las acciones de estos seres afectan a nuestras mentes, que no pueden abarcar la inmensidad del universo. Viajar a otros mundos, fuera de nuestro planeta, es solo una de las cosas que puede que tengas que acabar haciendo. Solo unos pocos saben lo que pasa y luchan por la supervivencia de la humanidad, mientras, otros, traidores a su especie, conspiran para conseguir que los alienigenas nos invadan. Que tu pensabas que era un juego de terror!. Pues no. La atmosfera es de terror, y se producen situaciones tomadas de las mejores historias de miedo, ya que son humanos normales enfrentandose a seres y situaciones completamente extrañas e incomprensibles para ellos, puede que incluso viajando a otros mundos o a otros planos (Tierras del Sueño) que no pensaba que pudieran existir. Pero es un juego de ciencia-ficción, con unos pocos humanos intentando que la humanidad no sea destruida por seres alienigenas. Eso si, se vea como se vea, uno de los mejores juegos de rol que hay. (Yo diria el mejor, pero eso ya es una opinión personal, evidentemente).

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre, yo diría que es un juego de terror con elementos de ciencia ficción; aunque para llegar a un término medio, me quedo con la catalogación que se le dió en su día a la obra de HP Lovecraft:"Horror Cósmico".

Otro punto importante de la ambientación es la idea de que al final los primigenios dominarán la tierra y lo único que podemos hacer es retrasar su llegada.

Blagdaros.

12/11/2005 09:47:00 a. m.  
Blogger Mazeekeen said...

Sí, ese es el quid de la cuestión XD, que hagas lo que hagas, los Primigenios dominarán la tierra :P. Pero vamos, mientras puedas ir evitándolo... todo irá más o menos bien ^_^.
Aquí no sé si se verá la 6ª, por lo menos mientras La Factoría continúe con los derechos de autor (no sé si se habrán hecho con ellos también los de Edge, porque se han llevado varios).
Las Tierras del Sueño siempre me gustaron mucho. Los relatos que Lovecraft escribe allí son, para mi gusto (que ya sé que no es compartido por la mayoría) los mejores y escritos de una forma menos pesada que los demás.

12/11/2005 12:35:00 p. m.  
Anonymous Golias said...

La verdad es que posiblemente sea este el mejor juego de rol que existe. No por su sistema, que es normalito (y perfectamente ajustado a lo que se necesita, por otro lado), sino por su ambientación. Aunque claro, la ambientación en última instancia depende de los jugadores (entre los que se incluye el master, perdón, el Guardián de los Arcanos).

No es un juego para sajarajas; por otro lado, si pones a un novato a jugar a él, morirá varias veces de forma horrible, y también aprenderá varias cosas muy útiles para el futuro. Un jugador de Cthulhu probablemente será un buen jugador de rol en cualquier cosa.

PD: Seguimos necesitando carne de cañón para jugar "Arctic Night".

12/12/2005 02:12:00 p. m.  
Blogger cp said...

Yo lo pongo como un juego de ciencia-ficción, pero ambientación de terror, pero el termino de horror cosmico es muy adecuado.
Si, quiza el hecho de saber que estamos perdidos y que solo vamos retrasando el final es uno de sus aciertos, nada de destruir al malo por completo.
En principio, los mantiene la factoria, pero por lo que responden cuando les preguntan, no van a sacar la 6ª (que total apenas cambia), aunque ya me gustaria que se lo llevara Edge.
No es que las tierras del sueño sean mis favoritos, pero si que me gustan mucho.
A mi el sistema no me convence ya, aunque supongo que influira el estar un poco cansado de él. Aunque blagdaros ya se que no esta de acuerdo XD, a mi me gusta bastante el D20 cthulhu, aunque con algunos cambios, sobre todo empezar ya en niveles medio-altos.

PD: Pero si me habian dicho alvarito y no recuerdo quien más, que ibas a hacer la partida de años 10!! (y esa epoca no me convence, lo reconozco).

12/12/2005 09:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi lo que más me gusta de Cthulhu es la Gran Raza y los Hongos de Yuggoth; precisamente porque es lo que más se acerca a la ciencia ficción de la obra de Lovecraft.

Y aunque solo sea por las reminiscencias de Conan (que más bien es al revés, lo sé), los hombres serpiente.

Cthulhu d100 o d20, me da igual. Sigo con el d100 porque el d20 no me aporta ninguna ventaja a la hora de jugar, pero tampoco lo tacho de "aberración" como otros.

¿La Llamada en manos de EDGE?; eso sería una gran cosa. :-)

¿Visteis que van a reeditar las Máscaras de Nyarlatothep?

Saludos

Blagdaros

P.D.: No quiero registrarme. Soy vago.XD

12/14/2005 06:53:00 a. m.  
Blogger cp said...

Los hombres-serpiente también me gustan mucho, y a tu lista añadiria a los Antiguos, que son mi otra raza favorita.
Ojala Edge se llevara Cthulhu, pero como ya dije parece que no tendremos suerte.

PD: Pues no te registres, mantente fuera del sistema. XD

12/14/2005 04:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home