miércoles, diciembre 07, 2005

Libro: La Llegada. Joe Haldeman

Ayer me lei un libro que compre de segunda mano, que se me habia escapado cuando fue novedad en Nova. Haldeman lo conoci como casi todos en España con La Guerra Interminable, aunque luego sus siguientes obras ya fueron por otros derroteros, alejados de la novela belica espacial. En este caso, la historia trata sobre la llegada de un mensaje a la Tierra de una nave estelar que se acerca con visitantes alienigenas. Una historia de primer contacto, vamos. La historia se centra en unos cuantos habitantes de Gainesville, en Florida, donde vive la astronoma Aurora "Rory" Bell, que fue la primera en descubrir el mensaje. La novela se centra en los personajes de la ciudad, aparte de mostrarnos una visión cyberpunk del futuro, con guerras en Europa y Estados Unidos hechos un desastre. No me convencio como novela de ciencia-ficción, y la historia es muy sencillita, aunque al ir pasando de un personaje a otro, se hace entretenida, aunque no muy interesante. Incluso el final es muy precipitado para mi gusto. Aparece de repente cortando la historia, como si el autor se hubiera propuesto escribir algo divertido y se hubiera aburrido de repente. Conclusión: Entretenida, divertida a ratos, pero no muy memorable ni para comprar una continuación salvo que sea muy barata.

5 Comments:

Anonymous Raul Carrillo Garrido aka metsuke said...

Buenas noches CP!

Ya estoy aqui yo tambien, y sorprendido, compartimos interes por la ciencia ficcion... ¿has leido Las Fundaciones de ASimov?

Yo uso FeedReader, que suscribe via xml ¿tiene tu blog suscripcion via rss o atom?, sino no pasa nada lo pongo en favoritos o reviso el Bloglines... pero si puede ser via xml lo prefiero...

Saludos

12/07/2005 08:21:00 p. m.  
Blogger cp said...

XD Me temo que lo mio es el 3D, y me pillas todavia bastante novato en cuanto a blogs y webs. La verdad es que aun no he pasado más alla de usar bloglines, aunque estudiar el tema de rss sera lo proximo, o al menos una de las proximas tareas, ya que tengo el mac en reparaciones por un golpe, y estoy algo fastidiado.

PD: Si que lei Fundaciones, XD, uno de los clasicos. Me alegro de verte por estos lares.

12/07/2005 10:33:00 p. m.  
Anonymous Raul Carrillo Garrido said...

Buenas noches, he encontrado la ruta del feed para suscribirme, por si te sirve:

http://bloghegemonia.blogspot.com/atom.xml

Con esta direccion he podido suscribirme desde feed reader.

12/08/2005 12:40:00 a. m.  
Blogger cp said...

como yo aun tengo que aprender a usar los feeds (o sea, se lo que son, pero por ahora usaba bloglines) y buscar algún programa.
Me fastidia el hecho de que buscare uno para windows y cuando me devuelvan el powerbook tendre que buscar otro para mac, XD.
Probare dentro de un rato con el feed reader que tu comentas.

12/08/2005 03:32:00 p. m.  
Blogger Pau Klein said...

Hola Raul, esoy buscando blogs sobre libros de sci fi, y navegando he dado con tu comentario. Libros como Las fundaciones, el Juego de Ender o un mundo feliz son "clasicos" que no se me han escapado, pero se me agotan las ideas, y acabo leyendo lo que cae en mis manos, algunos buenos libros y otros francamente malos.

¿alguna sugerencia? ¿conoceis algun blog sobre esta temática?

GRACIAS

6/12/2006 03:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home