miércoles, diciembre 28, 2005

Juego de Tablero: Juego de Tronos

Como regalo de navidades, Soraya me ha sorprendido con este juego de tablero, publicado en nuestro país por Devir. Normalmente a mi me gustan más los wargames clásicos, de tematica más militar e historica, con hexagonos, cientos de fichas y reglas en varios tomos. Pero reconozco que ya no hay tanto tiempo para dedicarles, y aprenderte libros de reglas enormes tampoco apetece cuando estas muy ocupado. Además es muy complicado reunir gente suficiente para montar las partidas, y ya no hablemos cuando se trata de jugar varios fines de semana, con grupos de personas con diferentes horarios. Asi que, ultimamente estamos probando algunos juegos, sobre todo en las tertulias de la Asociación Gallega de ciencia-ficción, donde gracias a PJorge y David vamos descubriendo algunos otros juegos. Supongo que si hay voluntarios, ya llevaremos algún día este juego para probarlo poniendo asi, Soraya y yo, nuestra aportación a la biblioteca lúdica de la asociación. En cuanto al juego, lo vamos a probar esta noche, después de cenar, en una primera partida de aprendizaje, antes de organizar alguna partida a lo grande, con todos los bandos. En principio, juego sencillo, con reglas para aprender rapido, y concentrarte en las decisiones diplomaticas, sin tener que aprender procedimientos complicados, aunque con alguna que otra triquiñuela que puede dar oportunidades a brillantes victorias. Tipico juego donde lo más importante es saber cuando traicionar, ya que solo puede ganar uno. En cuanto a la presentación, tablero de cartón duro, atractivo, aunque me chivan que puede ser algo confuso en algún caso. Muchas fichas de cartón, con figuras de madera para mover los ejercitos y cartas de personajes y eventos. Como todo juego de tablero moderno, visualmente tiene buen aspecto, sin parecerse a los viejos wargames. Como curiosidad añadir, que lei la primera novela y me gusto mucho con su estilo de novela historica, aunque luego la segunda me aburrió un poco. Viendo como otra gente cuya opinión suelo seguir la defienden, le dare una oportunidad a la tercera novela. Cuando juguemos unas cuantas partidas publicare nuestras conclusiones, y alguna foto del desarrollo de las partidas.

12 Comments:

Blogger Blagdaros said...

Ese me apetece mucho probarlo así que si algún día andais necesitados de gente, podeis contar conmigo.

12/28/2005 10:01:00 p. m.  
Blogger Soraya said...

Pues ya sabes, podemos quedar un día y lo probamos. XD

12/28/2005 10:20:00 p. m.  
Blogger cp said...

Cuenta con ello, estas el primero en la lista entonces.

12/28/2005 10:20:00 p. m.  
Blogger Edu M. said...

Ya me contaréis que tal os pareció :)

12/29/2005 01:03:00 p. m.  
Blogger Soraya said...

Despues de haber acabado la partida ayer, la verdad, opino que esta muy bien.
Me gustó mucho, y eso que jugamos sólo dos, cada uno con dos bandos.

12/29/2005 01:04:00 p. m.  
Blogger Carlos G. said...

Yo lo probé hace unos meses y me pareció un machiavelli simplificado. Está bien para unas partidas casuales con cervecitas y patatillas..

12/29/2005 06:40:00 p. m.  
Blogger Soraya said...

Pues la verdad es que a mi el Machiavelli me pareció más facil, no se si era porque ayer estaba cansadísima, de no dormir. XD

12/29/2005 10:16:00 p. m.  
Blogger Carlos G. said...

A nivel de reglas, casi seguro que es más sencillo, porque éste es un poquito plano XDXD. De todas formas no juego al machiavelli desde que era "joven" ;). Juego de Tronos se pierde toda la dimensión diplomático/traicionera tan característica del machiavelli ¿no?

12/30/2005 08:30:00 p. m.  
Blogger Soraya said...

Pues la verdad es que jugando de dos no tanto, pero si juegan cinco personas el nivel de traición es muy alto, con posibles alianzas entre los distintos bandos.
Pero bueno, para gustos.

12/30/2005 10:34:00 p. m.  
Blogger cp said...

No creas, la traición además la puedes ir pensando a cada momento, no al escribir ordenes como en machiavelli. Aqui puedes ir apoyando, o atacando de forma que apoyes a un aliado, para en tu ultimo movimiento, consumar la traición en el momento más oportuno. La parte de traiciones es bastante divertida.
La diplomacia, con las apuestas continuas para determinar la posición, y los desempates ordenados por un jugador, dan para mucha negociación.

12/30/2005 10:36:00 p. m.  
Blogger Carlos G. said...

Pero creo que la diplomacia es ajena a las reglas ¿no? Además, no hay asesinatos XDXD

12/31/2005 03:35:00 a. m.  
Blogger cp said...

Valeee, XDD.
Si, en este caso, la traición es algo de los jugadores, ajeno a las reglas. Es sencillo, si, pero entretenido. Ya ampliare la información cuando juegue una partida de cinco jugadores, con las reglas bien aprendidas.

1/01/2006 05:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home