jueves, diciembre 15, 2005

Equilibrium

Lei un primer comentario en el blog de Uruloki, asi que rastree un poco por internet, y según parece, por fín se va estrenar en España esta pelicula el 3 de enero del 2006, con solo tres años y pico de retraso desde su estreno mundial. Evidentemente, todos los que le interesaba ya la han visto gracias a su distribuidora P2P favorita. La pelicula puede parecer a ratos algo lenta, y eso si, como no te guste Christian Bale estas perdido, pues es su historia, y es una de estas peliculas en las que el espectador sigue la historia practicamente a traves de los ojos del protagonista, sin separarse de él, ni un solo momento. Es una buena historia, sencilla, donde no nos entretienen contandonos montones de detalles sobre el futuro, sino que te dan cuatro pinceladas, un trasfondo sencillo y claro con un par de ideas, y los personajes se mueven en él, sin tener que explicar nada más. La historia se centra mucho en como va cambiando la psicologia y la forma de ver el mundo del protagonista, pero también de unos cuantos secundarios bastante estereotipados, pero bien resueltos, que otra vez le dan un gran atractivo a la pelicula, partiendo de unas pinceladas sencillas. Anterior o casi nacida al mismo tiempo que Matrix, no tiene su presupuesto de efectos especiales, pero las escenas de lucha, con el Gun Kata o arte marcial con armas de fuego, estan muy bien resueltas, con elegancia, al igual que las peleas más fisicas o con espada. Puede decirse que son un poco increibles, y demasiado "peliculeras" (tu master nunca te va a dejar hacer cosas asi en una partida, XD) pero muy bien rodadas y resueltas. Pero después de todo, son peleas, de guerreros hiper-entrenados de elite, con una disciplina casi fanatica (no en vano las referencias de Clerigo y Orden, son estilo religioso) el culmen de las facultades humanas. En resumen: Como unas pocas ideas sencillas, inteligentes, interesantes y bien contadas, no necesitan dos horas de palabreria tipo el Arquitecto para llenar dialogos e historias. Muy bien el Christian Bale pre-batman, y unos cuantos secundarios, sobre todo Sean Bean (como siempre, muy bien) y William Ficthner

4 Comments:

Blogger Mazeekeen said...

Sí, yo lo oí ya hace algún tiempo (lo tengo puesto y todo desde que lo ví en mi web sobre Bale, Bana y Butler :P).
Lo malo es que hay gente que no se fía de ese supuesto estreno, porque cuadraría en martes, y es raro que una película se estrene tal día como ese y sin una festividad presente. Lo lógico sería su estreno el 5 o 6.
Habrá que esperar a ver si es cierto... aunque yo ya la tengo en DVD desde hace un tiempecillo ^_^.

12/16/2005 02:46:00 a. m.  
Blogger cp said...

La fecha es rara, pero como son navidades, puede ser posible. Espero que al final no sea todo un bulo, por que la verdad me apetecia verla en pantalla grande.

12/16/2005 10:21:00 a. m.  
Blogger El Nota said...

Olvidaos de ella y haceros con Farenheit 451, de Truffaut. Equilibrium no es más que un plagio torpe y descarado de ésta, pasado por el tamiz de lo peor de Matrix.

12/20/2005 01:24:00 p. m.  
Blogger Mazeekeen said...

A mí, personalmente, la de Fahrenheit 451 no me gustó nada de nada, pero Equilibrium me encanta :P.

12/22/2005 10:14:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home