sábado, diciembre 31, 2005

Comic: Nathan Never

Mi primer acercamiento a los comics de la editorial italiana Bonelli fue gracias a Martin Mystere, el investigador de lo imposible, un agente Mulder, más guapo, más rico, escritor de exito internacional sobre los misterios del mundo, y al que por encima, cuando la gente le oye hablar de algo extraño, le mira con extrañeza, pero no se rie de él. Vamos, el sueño prohibido del agente Mulder. Tengo algunos numeros viejos, y de vez en cuando compro algún numero nuevo. Pero el otro día me decidi a probar otro comic de la misma editorial, publicado en España por Aleta ediciones. Escogi, naturalmente, el comic de ciencia-ficción, o sea, Nathan Never. Había leido y oido hablar de él muchas veces, pero nunca me había decididó a comprar un numero. La verdad es que después de leer el numero 10, publicitado como uno de los mejores numeros d ela colección, con el que celebran los diez años en Italia de su publicación, la sensación es un poco decepcionante. No es como con los primeros numeros de Martin Mystere, que puedes argumentar que son de hace años y han notado el paso del tiempo. Este comic es del año pasado en Italia, y la verdad, el guión es excesivamente sencillo e inocente. Parece ciencia-ficción de hace cuarenta años, de esa donde le pones un nombre fantasioso a un cacharro y salvas la historia. Para mi, tanto la idea, como los personajes, como toda la tecnología y la sociedad que aparece en el numero y en algún otro que he ojeado, es demasiado habitual. Todo nace de los viejos lugares comunes de la ciencia-ficción más trillada, y demasiado usada. El problema es que no parece hacerlo desde un punto de vista de homenaje a viejas historias, ni siquiera un poco humoristico. No, el autor parece que esta convencido de que esta escribiendo algo original e innovador, y una buena historia, y la verdad parece esa tipica historia que escribimos a los doce años, cuando queremos ser escritores de ci-fi, y al descubrirla abandonada en un cajón años después, nos sonrojamos de lo inocente que es. En Resumen: Dibujo que cumple, aunque no hay diseño de tecnología ni un mundo que no parezca el Tokyo ... de hace diez años. Personajes, historias y sucesos demasiado habituales y repetidos en historias .... de hace cuarenta años. Comprar algún numero por puro coleccionismo, salvo que te guste ese tipo de ciencia-ficción facilona para releer en el metro.

2 Comments:

Blogger Blagdaros said...

Martin Mystere; entonces supongo que cuando menos, te resultará simpático ver esto

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-ficha&id_juego=871&juego=martin-mystere-operacion-dorian-gray

1/01/2006 01:34:00 p. m.  
Blogger cp said...

XDDDDDD

Un videojuego de Martyn Mistere, eso demuestra que se hace popular el comic.

1/01/2006 05:26:00 p. m.  

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