martes, noviembre 29, 2005

Leyendo: El Juego de Ender

Estos días, al no tener ningún libro nuevo que leer, me he dedicado a rebuscar entre los libros que ya tengo, y mientras por un lado he cogido algún libro que ya no recuerdo mucho, y que me apetecia volver a descubrir, también he optado por revisitar un clásico (por que yo creo que ya lo es) que siempre me gusta volver a leer. El Juego de Ender, que además, aqui en España tiene el merito añadido de haber sido el primer libro de Nova, colección básica para la ciencia-ficción, es una historia que me encanta. Sencilla, lo cual no quiere decir que facilona o poco trabajada, y que te llega a conectar absolutamente con el personaje principal, ese wargamero al que le permiten demostrar que sus habilidades son imprescindibles para la supervivencia de la humanidad. Para acabar de redondearlo, tendre que ver El Ultimo Starfighter. Por cierto, al acabarlo, empieza Soraya a descubrir la Saga de Ender.

4 Comments:

Anonymous Carmen said...

¡Sí, me acuerdo de esa peli! Siempre me gustó mucho... aunque no es lo mismo, para nada, que "El Juego de Ender", ya que la novela es mucho más "dura" y cruel que la peli, pero de largo.

11/29/2005 10:44:00 p. m.  
Blogger cp said...

Bueno, la peli es simplemente divertida. La pena es que las ultimas continuaciones de Ender acaban siendo verdaderamente horribles.

11/30/2005 01:13:00 p. m.  
Blogger Soraya said...

No vi la película, pero el libro no me parece para nada "duro" y cruel...Por cierto, me encantó, y me vicié tanto que en un par de días no me separaba de él, e incluso no pude resistir la tentación de leerlo en alguna de las clases donde me aburría...XD

12/10/2005 03:19:00 p. m.  
Blogger Akin said...

El juego de Ender me pareció un libro durísimo. Es la historia de la soledad más absoluta, la soledad que es impuesta desde el poder. Es fácil saltarse eso, pero a ender se lo llevan con seis años y no lo sueltan hasta los diecimuchos, una niñez y una adolescencia sin amigos, con presions brutales, con peleas a vida o muerte...

No querría para nadie el destino de Ender Wiggin.

El último Starfigther es divertida, sin duda :)

12/10/2005 05:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home